28 de marzo de 2024

Alcalde de Armenia reafirmó su compromiso para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

22 de septiembre de 2020
22 de septiembre de 2020

En un diálogo directo con el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, estuvieron este lunes Jhon Jairo Velásquez Cárdenas y Mariana Mesa Pineda, director y subdirectora de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Eje Cafetero 2023, respectivamente; en un avance de lo que será la organización de las justas en la capital quindiana.

En compañía del director general del Imdera, James Padilla García, el burgomaestre recalcó su complacencia de que Armenia sea una de las sedes designadas para el evento multideportivo más importante del país y manifestó su apoyo irrestricto de cara a todo lo que será la realización de los juegos.

“La buena noticia, definitivamente, es la confirmación y la intención del gobierno nacional de aportar los dineros para las construcciones de los nuevos escenarios deportivos, y el compromiso, por parte de esta administración, de empezar a hacer las adecuaciones al Coliseo del Café, al coliseo de gimnasio en la Villa del Centenario. Es primordial empezar, de una manera articulada, ir ejecutando paso a paso la proyección de estos procesos para poder cumplir con los eventos que tenemos programados para nuestra ciudad”, dijo Ríos Morales luego de la reunión.

Frente a cuándo iniciarán estas intervenciones, el Alcalde señaló “ya estamos, junto con el director del Imdera, estableciendo la reunión con Infraestructura, Planeación y con Hacienda para empezar a hacer los diagnósticos de los escenarios que se tienen que reconstruir y adecuar y, así, fijar la línea de tiempo de cuánto vale, cuánto tenemos en este momento. Lo más importante es la reunión con la gobernación del Quindío para establecer ese cronograma de los nuevos escenarios que vamos a tener en la ciudad”.

¿Cómo va el proceso?

James Padilla, director del Imdera, señaló que los directivos de las justas destacaron el compromiso que Armenia y el Quindío han tenido desde el inicio del proceso para ser sede junto a Risaralda y Caldas, y proyectaron reuniones futuras para tratar en detalle temas de organización, logística y escenarios deportivos.

“El alcalde conoció, de primera mano, todo lo concerniente a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, y de inmediato se apersonó de los requerimientos de la organización, manifestado que Armenia estará lista para las justas de 2023”, dijo el director de Imdera.

Jhon Jairo Velásquez, director de los Juegos Nacionales mencionó: “estamos muy contentos porque con el regreso del señor alcalde, esto nos da vía libre para trabajar como queríamos. Veníamos trabajando con James Padilla, pero todos sabemos que el apoyo del alcalde es bien importante. Hoy nos ha manifestado, como nos lo hizo saber desde un principio, todas las ganas y deseos de que los juegos se hagan aquí. Nos gusta mucho esa sinergia que hay entre el gobernador y el mandatario local y vamos para adelante porque los juegos en el Eje Cafetero se hacen o se hacen”.

Por su parte, la subdirectora de los Juegos Nacionales, Mariana Mesa, expresó su gratitud con el mandatario local. “La verdad nos vamos muy contentos de esta reunión. El alcalde nos ha expresado su gran compromiso con el evento y este tema es muy importante para nosotros. Ahora se viene mucho trabajo, el tema de diagnósticos y diseños. Realmente me voy muy feliz de ver el apoyo por parte de la alcaldía”.

Con información de la Alcaldía de Armenia