19 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría sancionó con suspensión por dos meses a expersonero de Aguadas

6 de agosto de 2020
6 de agosto de 2020
Aguadas. Foto El Espectador.
Bogotá, 6 de agosto de 2020. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de dos meses al expersonero de Aguadas, Caldas, Raúl Eduardo Vargas Morales (2010 – 2014), por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
El órgano de control estableció que el disciplinado omitió presupuestar las apropiaciones necesarias para garantizar los derechos laborales de su auxiliar administrativa correspondientes a las bonificaciones por recreación, calzado y vestido, y de los elementos salariales como el subsidio de alimentación y el auxilio de transporte.
Para la Procuraduría el expersonero actuó en contravía del principio de eficacia, pues la ausencia de gestión imposibilitó la satisfacción de la finalidad de garantizar el correcto ejercicio de las funciones públicas y, por ende, la obtención de los fines del Estado, entre los cuales está la efectividad de los derechos del personal administrativo.
 En fallo de primera instancia la Procuraduría calificó la falta del exfuncionario como grave a título de culpa gravísima.
Contra esta decisión el disciplinado podrá interponer recurso de apelación.