6 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Duque hace llamado a los medios para invertir en formación pedagógica para combatir el covid-19

1 de agosto de 2020
1 de agosto de 2020
La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia es la demostración de que aquí hay talento y hay destellos de genialidad, afirmó el Mandatario este miércoles en la Casa de Nariño.

Bogotá, 01 de agosto de 2020. El Presidente Iván Duque invitó este viernes a los medios de comunicación a traducir la pauta publicitaria en una inversión pedagógica dirigida a encauzar los hábitos y comportamientos ciudadanos como estrategia en la lucha contra la pandemia por el covid-19.

En la instalación de la 45a. Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), el Jefe de Estado planteó “una inversión certera, bien focalizada para hacer una pedagogía permanente a los ciudadanos en esta coyuntura. Y que no hablemos de pauta sino de lo que debe haber en inversiones de pedagogía comunicativa”.

En ese sentido, el Mandatario propuso que “hay que empezar a tener una conversación sincera y franca para que no tengamos discusiones que muchas veces terminan llegando a una órbita demagógica, y es que la palabra pauta termina tergiversada o termina en un ambiente peyorativo”.

Y agregó que “más que hablar de pauta, coincido con lo que ustedes han dicho hoy. Sobre todo en momentos donde estamos en medio de una pandemia y donde tenemos que cambiar mensajes hacia la ciudadanía que se traduzcan en cambiar hábitos”.

El Presidente Duque reiteró la necesidad de cambiar el mensaje a la ciudadanía, en el marco de la emergencia por coronavirus que vive el país, y resaltó que “tan importante como las medidas que se toman por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, tan importante como las pautas de bioseguridad, tan importante como el distanciamiento físico, tan importante como el uso del tapabocas, es que tengamos una inversión certera, bien focalizada, para hacer una pedagogía permanente a los ciudadanos en esta coyuntura”.

Al respecto, insistió que, “invertir en este momento en formación pedagógica a través de los medios de comunicación es una herramienta fundamental”.

El Jefe de Estado también agradeció a los medios de comunicación su independencia por contribuir “de manera eficaz y patriótica” a enfrentar la pandemia del covid-19, permitiendo al Gobierno Nacional llegar a las familias colombianas con información.

“Tengo como Presidente no solo un gran respeto por los medios de comunicación, sino que creo, además, que tienen un papel fundamental en una democracia, en la formación de opinión en el ciudadano. Y creo, también, que uno de los retos grandes que tiene nuestra historia reciente es justamente poder diferenciar lo que son medios de comunicación, como ustedes, formados a través de los años, independientes, que tienen una vinculación clara con el objetivo de la información veraz”, agregó el Mandatario.