29 de marzo de 2024

Municipios de Risaralda avanzan en estrategias de Gobierno Electrónico y Servicios Digitales

5 de agosto de 2020
5 de agosto de 2020

Pereira, 05 de Agosto de 2020. “La Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC del departamento, por medio de la Dirección de Gobierno Electrónico y Servicios Digitales, ha brindado acompañamiento a los municipios de La Celia, Balboa, Santuario y Apía, con la intención de consolidar una línea directa de apoyo con los enlaces encargados del desarrollo y la implementación de las políticas TIC en las Alcaldías municipales”, explicó Julián Londoño director de Gobierno Electrónico y Servicios Digitales de la secretaría TIC.

La asistencia técnica que se está realizando tiene como meta el mejoramiento de los índices del Formulario único de reporte de avances y gestión (FURAG), así como la consolidación de la Política de Gobierno y Seguridad Digital en las entidades públicas del Departamento de Risaralda.

Jennifer Bolívar Lizada, Secretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación destacó la importancia de este proceso.

“Es fundamental contar con el apoyo y el trabajo de los enlaces TIC de las alcaldías municipales para que los compromisos que resulten de los acompañamientos puedan tener el seguimiento adecuado y que cada uno de estos cumpla con los términos preestablecidos”.

Inicialmente, se establece un diagnóstico de las entidades municipales con respecto a la evaluación del FURAG del año 2019 para definir las estrategias y planes de mejora y la hoja de ruta diferenciada, según las necesidades de la entidad.

Según este diagnóstico, las estrategias en las cuales se debe enfocar los acompañamientos son las siguientes: Acompañamiento macro de la Política de Gobierno Digital, racionalización de trámites, seguridad digital institucional y transparencia y acceso a la información.