23 de noviembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Dónde está el presidente?

21 de agosto de 2020
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
21 de agosto de 2020

En la vida periodística he escuchado miles de frases fuera de tono y de preguntas descabelladas, pero la que hizo recientemente la Alcaldesa de Bogotá Claudia López a través de los medios al presidente Iván Duque no tiene presentación.

Que la pregunta la haga un simple parroquiano o un político tiene algún valor, pero que la haga la Alcaldesa de Bogotá, quien debe estar preocupada por la emergencia que se atraviesa en materia de salud, no le veo forma alguna y la interpreto como un insulto al jefe del Estado, que al igual que todos los mandatarios del mundo busca las mejores soluciones para combatir el coronavirus.

Tras de que estamos como estamos y sale a decir eso se puede interpretar de varias maneras.

Una de ellas, se puede pensar fácilmente que sea una especie de arenga partidista de reclamo al primer mandatario.

Y otra manera de interpretar la pregunta es como si la alcaldesa quisiera echarle leña al fuego o gasolina a la hoguera en un momento crucial que vive el país. Con esto se lograría un levantamiento de los malquerientes de Iván Duque, con resultados impredecibles.

Desde que la Registraduría reveló los datos del escrutinio de votos para Bogotá y mencionó su nombre para la Alcaldía de la capital, me sentí satisfecho porque era la primera vez en la historia que mediante voto popular una mujer llegaba al cargo más importante del Distrito Capital, pero con estas salidas presiento que está perdiendo el encanto.

Es más, llegué a pensar que con un buen desempeño podría hacer una buena imagen para su pretensión futura de ocupar el solio de Bolívar, pero se palpa un desencanto de quienes votaron por su nombre.

Ocurre estimada alcaldesa López que mientras usted está preocupada por la suerte y la salud de 10 millones de bogotanos, el presidente está en la misma función por 40 millones de personas, además que a la pandemia se está sumando la situación del orden público, los ataques del vecino país (Venezuela) y las masacres de jóvenes en diferentes partes de Colombia.

Por eso cuando usted llama al presidente Duque, quizás no está dispuesto en ese momento para usted por atender la cantidad de problemas de todo un país.

Cómo recuerdo ahora la frase de Kico, el hijo de Doña Florinda en la serie de EL CHAVO DEL 8 en la televisión.

“YA NO ME SIMPATIZAS”

[email protected]