28 de marzo de 2024

Colombia evalúa candidatura Bogotá-Barranquilla para Panamericanos de 2027

1 de agosto de 2020
1 de agosto de 2020

Bogotá, 01 de agosto de 2020. (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, afirmó que evalúa proponer una candidatura conjunta entre Bogotá y Barranquilla para acoger los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027 luego de que la alcaldesa de la capital, Claudia López, postulara a esa ciudad como sede.

«Yo particularmente le propondría al Comité Olímpico Colombiano que presentemos a las dos ciudades para hacer un evento compartido, lo cual, además de novedoso, sería más fácil de manejar en lo que tiene que ver con los aspectos económicos e incluso en el mismo tema de la infraestructura deportiva», dijo Medina en un video publicado por el COC.

El dirigente deportivo explicó además que Panam Sports, que organiza las justas, solo acepta una candidatura de país, y que «dentro de los cambios y las innovaciones que nos podría exigir el deporte postpandemia es interesante explorar la posibilidad» de que «estos eventos se puedan hacer simultáneamente en dos sedes dentro de un mismo país».

La alcaldesa López anunció ayer que postulará a Bogotá como sede de los XX Juegos Panamericanos y los VIII Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán en 2027, bajo el argumento de que la ciudad está en capacidad de organizar esas justas.

En una carta enviada a Medina, la alta funcionaria dijo: «Quiero postular a nuestra ciudad para acoger y realizar los XX Juegos Panamericanos 2027 y los VIII Juegos Parapanamericanos 2027».

«Bogotá es un centro multicultural y diverso en Latinoamérica, en donde se encuentran y conviven ciudadanas y ciudadanos de todas las regiones del país y de muchos lugares del mundo», añadió la alcaldesa.

En ese sentido, Medina calificó la propuesta de la ciudad como «excelente noticia para el país deportivo y para la capital».

Además de Bogotá y Barranquilla, ya han manifestado su intención de acoger los Juegos Panamericanos de 2027 ciudades como Buenos Aires, Cochabamba (Bolivia) y Quito, entre otras. EFE