29 de marzo de 2024

Víctimas del conflicto armado participarán en Colombiamoda 2020

29 de julio de 2020
29 de julio de 2020

Crédito: Red Medios Digital

Diez emprendimientos desarrollados por víctimas del conflicto armado participarán en Colombiamoda 2020, un evento que se realiza de manera virtual entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, los empredimientos desarrollados por víctimas del conflicto armado que participarán en la edición 31 del evento, fueron elegidos con base en criterios de capacidad creativa, alto sentido estético y productos con buen mercado, con el fin de que pudieran estar a la altura de una vitrina tan exigente.

Entre las participantes hay microempresas y empresas familiares de bisutería, accesorios, joyería en filigrana, ropa infantil, pijamas, prendas para verano, uniformes antifluidos para personal de salud, mantas guajiras, mochilas Wayúu, hamacas, artesanías y vestidos de baño elaborados con materiales amigables con el medioambiente.

De los diez expositores víctimas del conflicto armado que participarán en Colombiamoda 2020, tres son indígenas de las etnias Emberá, Kiyasingas-pastos y Wayúu.

“Esta es una oportunidad para que estos emprendedores den a conocer sus productos y forma parte de las iniciativas que buscan que las víctimas del conflicto sean reivindicadas como población activa en el ámbito productivo y con capacidad de inserción en el mundo del emprendimiento de la ciudad”, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Diego Herrera Duque.

La Alcaldía de Medellín brindó capacitación especializada a los expositores en desarrollo de producto, manejo de herramientas tecnológicas, técnicas de comercialización y comercio electrónico. Inexmoda, la entidad organizadora de la feria, les otorgó una tarifa diferencial y les ofreció acompañamiento adicional.

“Para mí representa una oportunidad inmensa, primero para dar a conocer mi marca, también para generar muchos más ingresos y demostrarles a las personas víctimas del conflicto que si emprendemos podemos conseguir grandes cosas”, expresó Yoleny Oquendo, dueña de la marca Yimara Kids, que desde hace tres años confecciona mamelucos antialérgicos y con fragancias frutales.