15 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La DTS solicitó a las EPS hacer seguimiento a mayores de 60 años con comorbilidades

29 de julio de 2020
29 de julio de 2020

Manizales, julio 29 de 2020. La Territorial de Salud solicitó a las EPS hacer el debido acompañamiento y seguimiento a personas de 60 años y con comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otras enfermedades que incrementan los riesgos de complicaciones al contraer el coronavirus, así mismo que realicen las respectivas entregas de medicamentos, procurando tenerlos controlados.

“Estamos haciendo un llamado a las EPS, este es un grupo poblacional de especial cuidado, son susceptibles, los fallecimientos los estamos teniendo en ese grupo de edad, estamos requiriendo para que por favor los prioricen con todos sus programas de prevención y atención”, indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira.

E igualmente, el funcionario hizo un llamado a las personas que no están en ese grupo de edad que “por favor sean conscientes de cuidar a sus padres y a sus abuelos”.

Por otra parte, celebró todas las medidas que se han implementado para proteger a la población “cuando epidemiológicamente está demostrado que esta es la población más vulnerable, pues bienvenidas sean”

Finalmente, el director territorial enfatizó en la importancia del especial cuidado y atención que se debe tener con la población adulta, “tenemos que evitar salir de la casa de no ser estrictamente necesario, evitar visitar a los abuelitos, optemos pora las visitas virtuales, son las personas más susceptibles que se nos están afectando, las pérdidas y fallecimientos los estamos teniendo en ese grupo de edad”.