6 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se buscará remediar con crédito, el bajo recaudo de EPQ

28 de julio de 2020
28 de julio de 2020

Como una respuesta oportuna a la difícil situación que atraviesa Empresas Públicas del Quindío -EPQ-, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas buscará posibilidades de crédito con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, que permita paliar la crisis generada por el bajo recaudo derivado de la emergencia social proveniente del coronavirus. Así lo anunció el gerente de la empresa prestadora de servicios públicos John Fabio Suárez Valero, luego de la Asamblea General efectuada este lunes 27 de julio.

“Todo parte de la presentación de los estados financieros correspondientes a 2019, en los que se evidencian las dificultades presentadas con este tipo de ingresos. Como respuesta a esto, el gobernador –presidente de la Asamblea- anunció que adelantará gestiones con este banco de segundo piso, para poder obtener unos préstamos con condiciones especiales que alivianen las dificultades que está enfrentando la empresa”, explicó el ejecutivo.

En la misma reunión se aprovechó para lograr la aprobación de los estados financieros, el ajuste de los honorarios del revisor fiscal y la elección de Jorge Andrés Pulido en este cargo por el periodo que va del 1 de agosto al 31 de marzo del año posterior. “Por último, hay que subrayar que se declinó la idea de ajustar los valores de algunos cobros complementarios (como reconexiones o instalaciones de medidores), porque somos conscientes de la necesidad de tener prudencia con cualquier incremento en la tarifa”, concluyó Suárez Valero.