28 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Que piedrononón

16 de julio de 2020
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
16 de julio de 2020

Pancho y Ramona en la célebre tira cómica llamada «Educando a papa» que nos gozábamos en los sesenta y setenta, mostraba unas garrotearas de padre y señor mío en las que Ramona sacaba a relucir su rodillo de amasar pan persiguiendo con él por toda la casa al pobre Pancho, a quien con frecuencia trataba de «insecto». Era divertido leer esos cuentos aunque el mensaje al final no lo era tanto, pues mostraba sin duda alguna un doloroso ejemplo de abuso y matoneo.

Reflexionando al respecto cito algo que mi princesa «aguadillana» me ha enseñado y que siempre practicamos al pie de la letra «Procura nunca salir de tu casa disgustado con los que quieres, la vida puede cambiar en un segundo, tal vez nunca te despidas de nuevo.», cita que es un ejemplo del buen convivir.

Por tanto, aunque nuestra pareja o alguien de la familia nos «saque la piedra”, como popularmente se expresa el tener rabia, resulta indispensable, en aras de la armonía, el evitar aumentar los problemas con esos «refunfuñeos» agresivos que sólo contribuyen al deterioro de las relaciones más importantes que podamos tener, cuales son con las de los que habitan en nuestra propia casa.