8 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pico de contagio de coronavirus en Colombia se dará a mediados de julio: OPS

2 de julio de 2020
2 de julio de 2020

Crédito: Red Medios Digital

El pico de coronavirus en Colombia se daría en los próximos 15 de días de julio según reveló la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al referirse a la proyección de contagio que tendrá América Latina y el Caribe.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, afirmó que en Chile se dará la misma situación que en Colombia, mientras que en Bolivia, Brasil, Perú, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Argentina tendrán el pico en agosto.

Asimismo, advirtió que para el 1 de octubre, América Latina y el Caribe tendrán más de 438.000 muertes por coronavirus, y en este mes Costa Rica tendrá el brote más alto de contagio.

“Es importante enfatizar que estas proyecciones se convertirán en realidad solo si las condiciones actuales se mantienen. Esto significa que los países pueden cambiarlas si toman las decisiones correctas e implementan medidas de salud estrictas y comprobadas”, expresó la directora de la OPS.

Además, afirmó que en estos momentos Latinoamérica está en su punto más preocupante, por lo que es necesario que todos estos países estén preparados para vivir por lo menos para los próximos tres meses más con la pandemia.

En ese sentido, afirmó que las autoridades deben prepararse con nuevas acciones para proteger los sistemas de salud y económicos para buscar el menor impacto del coronavirus en sus regiones.

En estos momentos el continente americano es la que concentra la mayor cantidad de personas contagiadas y de fallecidos de Covid-19, sin embargo aún no se tiene un número exacto de se desconoce, según afirmó Etienne.

“Varios países y territorios del Caribe pudieron frenar la transmisión por completo y no han informado de nuevos casos durante varias semanas, pero deben permanecer atentos durante los próximos meses”, dijo.