9 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida privativa de la libertad para un abogado que habría atentado contra la vida de sus clientes de la tercera edad para cometer un hurto

9 de julio de 2020
9 de julio de 2020

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del abogado Luis Eduardo del Cristo Ordóñez Arango, alias el Doctor, como presunto determinador del atentado y el hurto contra un comerciante de 65 años de edad y su compañera sentimental.

Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2019 en una unidad residencial ubicada del barrio Laureles de Medellín, donde vivía la pareja y el presunto victimario. 

De acuerdo a la información obtenida por los investigadores, el abogado les había realizado varios trabajos legales a los comerciantes y esto lo llevó a conocer algunos aspectos de la vida privada de ellos.

Según la investigación coordinada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, se presume que Ordóñez Arango contrató a 3 hombres para el ilícito, les habría entregado las llaves del edificio, y al parecer les indicó cómo ingresar al inmueble de las víctimas.

Así, el día del suceso, los contratados entraron a la vivienda, amarraron a la mujer y la encerraron en una habitación, mientras que al hombre le propinaron múltiples golpes en la cabeza y el rostro, incluso, con un arma de fuego, poniendo en peligro su vida. Según los denunciantes, los 3 hombres les hurtaron joyas, bienes y dinero en efectivo, todo avaluado en 37 millones de pesos. 

Alias el Doctor no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de homicidio agravado en calidad de determinador por dolo eventual, y hurto calificado y agravado.

Por estos hechos y delitos ya fue sentenciado a 9 años de prisión Heber Alberto Quintero. Por su parte Johan Stiven Quintero Urrea se encuentra en etapa de juicio. Además, la Fiscalía solicitó preclusión de la investigación por muerte del procesado, para el tercer presunto partícipe en los hechos.