28 de marzo de 2024

Las iglesias y los tiempos cerrados

2 de julio de 2020
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
2 de julio de 2020

GOBERNANTES SIN ALMA

En las últimas semanas el Gobierno Nacional y los alcaldes, han ido paulatinamente abriendo toda clase de negocios y ampliando el transporte público que nunca cerró….así mismo autorizando toda clase de protestas y marchas de diferente índole…


TEMPLOS CERRADOS

Pero lo que resulta inexplicable, todo un imposible es la autorización del Culto Público…claro sorprende más que no haya  habido una movilización segura de la Iglesia Católica y de las distintas agrupaciones Cristianas…con más de 100 días con con sus puertas cerradas, no hemos escuchado la voz oficial del Presidente de La Conferencia Episcopal ni de ningún Pastor Evangélico.

VOCES AISLADAS

 

En USA y concretamente en Minnesota, los Obispos liderados por el Arzobispo San Paul, desafían al Gobierno y abren las iglesias…inutil y ridícula fue la llegada de 200 policías cuando se presentaron más de 10 mil católicos apoyando al Jerarca Católico…

ORDEN PRESIDENCIAL

Al día siguiente Trump, dio una orden ejecutiva, respaldando en toda la Nación, la apertura de las iglesias y haciendo respetar el Derecho al Culto Público de los creyentes.

EN COLOMBIA SE ARMO EL «OBISPERO»

 En Neira Caldas, mi pueblo, el Señor Cura Párroco, se amarró la sotana, cogió el rejo y tocó las campanas. Se armó el » obispero» , cuando empezaron a oírse voces ….nos están pordebajeando dijeron los obispos de Valledupar, Armenia,  Rionegro y Sonsón. La declaración del Obispo de Valledupar, el caldense Óscar José Vélez Isaza,  fue directo al Presidente,  cuando dijo «creíamos  conocerlo pero nos equivocamos». «Pareciera desafortunadamente que el Presidente y sus asesores pensaran que la fe; es como un virus del cual hay que cuidarse», puntualizó Vélez Isaza. 

EL ARZOBISPO DE BOGOTÁ Y LA ANÉCDOTA DEL BANQUERO…

En tono más suave pero claro, se pronunció el nuevo arzobispo de Bogotá en la homilía durante su  posesión… Desde su púlpito el  reverendo  afirmó  » Es necesario abrir las iglesias» sin comentarios

LA ANÉCDOTA DEL BANQUERO…

Un feligrés que allí se encontraba susurro… nuestros dirigentes  no saben qué eso se necesita, porque ellos pareciera no tener alma y recordó a la viuda de un banquero que,  cuando este murió, fue a buscarlo y no lo encontró ni en el cielo ni el infierno ni en el purgatorio… Y por qué pregunto la viuda??? muy sencillo replicó el feligrés es porque los banqueros y ciertos dirigentes  no tienen alma…

WCZ