22 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La OPS advierte que la pandemia en América no presenta señales de desaceleración

22 de julio de 2020
22 de julio de 2020

Por Santiago Serna Doque

Agencia ANADOLU

Bogotá, 22 de julio_ RAM_ Según los datos ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud, el continente americano suma 7,7 millones de casos positivos y más de 311 mil muertes por cuenta del COVID-19.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró este martes que la pandemia del coronavirus (COVID-19) en América no presenta señales de desaceleración.

La funcionaria de la OPS destacó que naciones como Bolivia, Colombia y Perú han registrado sus números más altos de contagios y decesos en los últimos días.

Etienne remarcó que «en América tres de cada 10 personas, 325 millones de personas, son más vulnerables a presentar COVID-19 grave debido a enfermedades preexistentes».

Según los datos ofrecidos por la OPS, el continente americano suma 7,7 millones de casos positivos y más de 311 mil muertes por cuenta de la enfermedad.

Tan solo Estados Unidos, Brasil, Perú, México y Chile acumulan más de siete millones de infectados y se ubican entre las diez naciones del mundo más golpeadas por la pandemia, según la plataforma Worldometer.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil con 80.493 casos. Le sigue México con más de 39 mil muertos; Perú, con más de 13.300 y Chile, con más de 8.600.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

De los 14,9 millones de casos que han sido confirmados en el mundo, más de 8,9 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 615 mil, destacó Worldometer.