29 de marzo de 2024

Juan Cruz Real llega al América de Cali y promete un equipo ofensivo

14 de julio de 2020
14 de julio de 2020

Bogotá, 14 jul (EFE).- El argentino Juan Cruz Real se comprometió hoy a potenciar a los jugadores de América de Cali y a consolidar un estilo de juego basado en un esquema ofensivo para lo cual puso su trabajo al servicio del club colombiano que lo presentó como entrenador en reemplazo del brasileño Alexandre Guimaraes.

«Quiero agradecer a todos en América de Cali por esta gran oportunidad. A los que no están convencidos, tratar de convencerlos en el día a día con nuestro trabajo», dijo el estratega del conjunto ‘Escarlata’, de 43 años, en una rueda de prensa virtual.

El argentino llega al América de Cali luego de dirigir a Jaguares de Córdoba entre octubre de 2019 hasta marzo de este año y sustituye a Guimaraes, quien fue campeón con el equipo en 2019 pero que no logró finiquitar un acuerdo económico para renovar el contrato.

Tanto el presidente ejecutivo del América de Cali, Mauricio Romero, como el director deportivo del equipo, el español Álvaro Rius, aceptaron que los números de Real dirigiendo en colombiano no eran de los mejores.

En Colombia, Real tiene un registro de 15 partidos ganados, 10 empatados y 26 perdidos, pero el argentino confió en que podrá darle vuelta a la tuerca cuando esté con América de Cali en la Liga y en la Copa Libertadores, su más inmediatos compromisos.

Al describir el tipo de equipo que le gusta aseguró que le agradan los que siempre buscan el arco rival sin renunciar a la «tenencia de balón y mucho equilibrio, intentando presión alta».

Valoró además la calidad de los jugadores que hay en la institución y evitó referirse a posibles refuerzos pero dijo que «hay jugadores que fueron importantes para el equipo que ya no están, pero hoy en día hay una nómina importante y con recorrido».

Una de las más recientes salidas del equipo fue la del goleador Michael Rangel, quien regresó al Junior. El cañonero se despidió con un saldo de 18 goles en 32 partidos.

Real insistió en que «es un día muy importante, llegamos a una institución con mucha historia, para nosotros es un momento importante en nuestras carreras y llegamos a escribir nuestra propia historia».

El estratega ‘Escarlata’ estará acompañado del también argentino Leonardo Felicia como asistente técnico y por el preparador físico colombiano Christian Juliao Camacho. EFE