15 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se investiga si el hombre en cuestión es portador del Covid-19 Identificado el sujeto que probó jugos en un D1 de Belén, en Risaralda

13 de julio de 2020
13 de julio de 2020

Crédito: Red Medios Digital

El hombre que se observa en un video bebiendo jugos dentro de una tienda D1 y que causó indignación a nivel nacional por su comportamiento en plena emergencia sanitaria, fue identificado y localizado por las autoridades según informó el alcalde del municipio de Belén de Umbría, en Risaralda, donde ocurrieron los hechos.

En la grabación que se difundió a través de las redes sociales, se puede apreciar al joven probando de al menos 4 botellas diferentes, al tiempo que las cierra y les deja de nuevo en la nevera del establecimiento, todo esto mientras era grabado entre risas y burlas por quien sería su pareja.

Aunque en un principio se presumía que la situación habría ocurrido en el barrio Belén de Medellín, pues incluso el alcalde de la ciudad se pronunció al respecto, se pudo establecer que el hecho se dio en este municipio del departamento risaraldense, en donde la población no sale del asombro por el comportamiento de ambos ciudadanos.

«La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100 % del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado», expresó D1 en un comunicado a la opinión pública.

Por su parte, las autoridades deberán aclarar a través de las pruebas pertinentes si el hombre en cuestión es portador del Covid-19, ya que en Belén de Umbría se reportan hasta el día de hoy unos siete (7) casos positivos del virus, de los cuales seis (6) se recuperaron y uno de ellos falleció.

De los resultados en las pruebas dependerá el proceder de la justicia sobre este comportamiento, pues de ser positivo para Covid-19 el hombre en cuestión podría responder por delitos contra la salud pública y, probablemente, por intento de homicidio, según señaló el alcalde Daniel Quintero de Medellín en sus redes sociales.

«No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para Covid-19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio», escribió el mandatario en sus redes sociales.