29 de marzo de 2024

Escenario Golpe en la radio: termina el Informativo del SIA y llega “Bésame”

28 de julio de 2020
28 de julio de 2020
Rafael Manjarrés

Por Guillermo Romero Salamanca

Diferentes temas de manejo, costos y presiones por pandemia ocasionaron que el Sistema Informativo Auténtica –SIA– dejará de emitir su noticiero de lunes a viernes por Radio Auténtica del AM y sólo se transmitirá por el portal y por Facebook.

Los directores Carlos Hernández y Luis Guillermo Troya determinaron dejar el matrimonio laboral y seguir cada uno por su camino. Vivian Díaz también dejó su labor periodística en el Sistema.

El informativo había acaparado una amplia sintonía en Bogotá y llevó al estudio a congresistas –desde Álvaro Uribe Vélez–, concejales, alcaldes y a líderes empresariales, deportivos, catedráticos y financieros.

BÉSAME DE BALADAS

Desde el 3 de agosto, Caracol Radio pondrá en escena, de nuevo la cadena “Bésame” para transmitir todo lo relacionado con baladas y temas románticos.

El actor, presentador y cantante colombiano será uno de los talentos en la franja de la mañana de Bésame Bogotá, junto a Marbelle, José Luis Mateus, Diego Fercho, Carolina Carreño y Natalia Correa.

Para los interesados, desde el 1 de agosto inician las transmisiones en dicha emisora en la frecuencia 97.4, que dirigirá Connie Ossa. La franja será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

NO AGUANTÓ MÁS MARCOLINO

El popular periodista y vendedor de publicidad Marcolino Forero devolvió sus espacios que tenía en las tardes en Todelar y, por ahora, dejó sus programas mañaneros.

La falta de pauta y los costos de arriendo obligan a las personas que alquilan espacios a reconsiderar las actitudes y reinventarse periodísticamente.

9 AÑOS SIN EL JOE

El pasado 26 de julio se cumplieron 9 años de ausencia del maestro Joe Arroyo, conocido como el Centurión de la noche, quien con su estilo único dejó un gran legado musical como uno de los más grandes intérpretes y compositores del género salsa y música tropical en Colombia.

Fueron más de 50 grandes éxitos que dejara el Joe entre los amantes de la música tropical y la salsa.

UNIÓN FESTIVAL DIGITAL

Este sábado 1 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición del Unión Festival Digital, proyecto que cuenta con el apoyo de Caracol Televisión. El nuevo viaje cargado de sorpresas, con nuevos escenarios y experiencias de la mano de Fonseca Sinfónico, Aterciopelados, Peter Manjarrés, Sebastián Yatra, entre otros.

LOS QUE ESTARÁN

El Planeta Caracol Televisión será protagonista con la presencia de Alkilados, Laura Mayolo y Juan Medina, Pacific Broders, Gusi y una receta solidaria: Esteban Nieto, Claraluna, Chalmy y Mauro Castillo. Los asistentes podrán disfrutar dos nuevos satélites con su propia esencia. El Satélite Shock presentará lo mejor de los nuevos sonidos del mundo con Black Pumas, Sofi Tukker, Salt Cathedral, MNKYBSNSS y un homenaje de leyenda con Jorge Barón. Por su parte, el Satélite La Kalle vibrará con la música popular de Johnny Rivera, Francy, Calibre 50, Dany Hoyos, Diego Daza y Elder Dayán Díaz. Un verdadero universo de posibilidades.

EN UNA CUARTA EDICIÓN

Unión Festival Digital sigue creciendo y para su cuarta edición en la Dimensión Nuestra Esencia mostrará las historias detrás de creadores y creadoras como Daniela Abad, Slater Jewell, Andrés López, Fabriana Arias, Matador, Shannon Service, César Biojó, Esperanza Gómez, Raúl Ávila y Gustavo Vélez. En el Planeta Baco, Ana Belén Charry, Nicolás de Subiría, El Kiosko, Andrés Carne de Res y otros, compartirán los secretos de sus cocinas. En Alquimia Estelar, Daniel Ramírez “Chacal”, Ricardo Torres y Tommy Vásquez estarán acompañados por más invitados para develar las claves tras la fascinación por licores y cócteles.

EL ACORDEÓN DE ORO PARA RAFAEL MANJARRÉS

El destacado cantautor guajiro Rafael Manjarrez Mendoza, autor de grandes obras musicales que han sido grabadas por los más destacados intérpretes de la música vallenata, recibirá el premio Acordeón de Oro por toda una vida dedicada al arte de la música y la composición vallenata.

La exaltación la otorgará la Fundación Festival Distrital de Música de Acordeón (FESDIMAC), entidad cultural dedicada a la formación y a la preservación de la música de acordeón en el Distrito de Barranquilla.

La XIX versión del Festival Distrital de Música de Acordeón en Barranquilla, le hará un homenaje el sábado 1 de agosto a las 8:00 pm por Facebook y Youtube Live de FESDIMAC. Previo al evento nocturno virtual, habrá una rueda de prensa (horario por confirmar) con invitados especiales donde el homenajeado narrará anécdotas e historias de Manjarrez.

LADRONES DESCARADOS

La casa de campo que tiene el empresario artístico Raúl Campos en Paipa fue asaltada hace unos días. Los cacos se llevaron televisores, equipos de sonido, un computador, electrodomésticos de la cocina y otros implementos.

La Policía los ubicó y cuando les preguntaron por un cuadro de Los Tigres del Norte, las ratas dijeron que era un recuerdo. Al ser interrogados del porqué estaba el empresario en la foto, respondieron que “se los había regalado”. ¡Qué tal!

ADIÓS A OLIVIA DE HAVILLAND

A la edad de 104 años falleció en París la talentosa Olivia Mary de Havilland, quien ganara dos premios Óscar como la mejor actriz por sus películas “La vida íntima de Julia Norris” y “La heredera”.

Se recuerda también su papel como coprotagonista de Lo que el viento se llevó.

Hollywood y los amantes del buen cine están de luto.