6 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció el comerciante aranzacita Diego Velásquez Gómez

27 de julio de 2020
27 de julio de 2020

A la edad de 88 años falleció en su residencia de Manizales, víctima de una insuficiencia renal que lo aquejaba desde hacía cinco meses, el reconocido comerciante aranzacita Diego Velásquez Gómez. Su deceso se produjo a la una de la tarde de este lunes, y la noticia causó hondo pesar entre la colonia de Aranzazu residente en la capital caldense por los valores de honestidad y decencia que caracterizaron al fallecido.

El comerciante Diego Velásquez Gómez hacia parte de una familia que sobresalió en el municipio del norte del departamento por su dedicación al comercio. Su padre, Gabriel Velásquez, tuvo hasta el momento de su muerte un establecimiento comercial en el municipio que gozaba de la confianza de la comunidad por la calidad de los productos que ofrecía y por la amable atención a los clientes. Don Diego heredó de su padre el talento para los negocios, lo que le permitió establecer en el municipio un almacén de telas con una buena clientela.

El comerciante fallecido gozaba del aprecio de los aranzacitas no solo por provenir de una familia formada en principios católicos, sino por ser un hombre adornado de valores como la credibilidad, el respeto a los demás, la seriedad en los negocios y el interés por las cosas del municipio. Además, por ser un excelente ciudadano, respetuoso de las leyes, de una conducta intachable y un compromiso sincero con el progreso del municipio.

Diego Velásquez Gómez tuvo durante cerca de cincuenta años un negocio en el marco de la plaza, conocido con el nombre de Almacén Navidad, donde los habitantes del municipio norteño adquirían todo tipo de telas. Igualmente, debido a su preocupación con el desarrollo de la población, ocupó durante varios años una curul en el Concejo Municipal a nombre del partido Conservador. Velásquez Gómez fue un fiel seguidor del exsenador Omar Yepes Alzate.

 

Casado con la señora Melba Serna Ramírez, de cuya unión hubo cuatro hijos: Luz Elena, Adriana María, Beatriz Amparo y Fernando, este último ya fallecido, formó un hogar donde primaron los valores del buen ejemplo, el respeto, la convivencia y la honradez. Eje 21 hace llegar a su familia y amigos sus sentimientos de pesar por la pérdida del padre, el hermano y el amigo que siempre tuvo para los suyos manifestaciones de cariño.