9 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Están listos los 300 ganadores del programa de estímulos para el arte y la cultura 2020

1 de julio de 2020
1 de julio de 2020

Tras culminar el debido proceso de envío de información, recolección de datos y evaluación de las reseñas artísticas con más de 5 años de trayectoria en el sector cultural caldense, el jurado calificador entregó el listado con los 300 ganadores del Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020. Cada ganador recibirá un millón de pesos.

En total se recibieron 427 postulaciones de artistas, colectivos, creadores y gestores culturales de 25 municipios del departamento en áreas artísticas como danza, artes plásticas y visuales, literatura, cinematografía y audiovisuales, música, teatro y circo y otras expresiones en las que se cuenta la trova, la magia, la artesanía, entre otras.

El Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 premia, exalta, destaca y reconoce a los artistas y gestores culturales. Los ganadores deberán enviar antes del 5 julio el certificado bancario, la foto de la cédula y el RUT al correo electrónico [email protected]gobernaciondecaldas.gov.co.

Cabe recordar que hasta el próximo 4 de julio está abierta la convocatoria para el Programa Departamental de Incentivos Culturales a las nuevas expresiones artísticas y culturales, cuya experiencia debe ser menor a 5 años.

El dato
El listado de ganadores y toda la información sobre la Tríada de la Cultura 2020 se puede visualizar en www.culturaldecaldas.gov.co y en el Facebook Secretaría de Cultura de Caldas.

La cifra
A la fecha con la Tríada de la Cultura 2020 se han premiado en total a 550 artistas, gestores y colectivos culturales, 250 con el Programa Departamental de Iniciativas Culturales y 300 con el Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020.