3 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

21 profesionales firmaron la declaración Especialistas del Hospital San Jorge agradecen el compromiso del gobernador por salvar la institución

29 de julio de 2020
29 de julio de 2020

Pereira, 29 de julio de 2020. Hasta las manos del Gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, llegó la carta firmada por el grupo de especialistas del Hospital Universitario San Jorge, compuesta por 21 profesionales, en la que agradecen al mandatario el compromiso de fortalecer administrativa y financieramente el hospital más importante de Risaralda, Caldas, Quindío, Norte del Valle y Chocó.

“Usted logró demostrarle a la comunidad que cuando la voluntad política y científica se unen, grandes cosas suceden. Un ejemplo de esto es el rodearse de personal calificado, experimentado y diligente como lo es en nuestra área, el secretario de Salud, doctor Javier Darío Marulanda, el gerente y la subgerente del Hospital Universitario San Jorge, doctor Juan Carlos Restrepo Mejía y la doctora Luz Adriana Ángel respectivamente. Gracias a la confianza depositada en ellos, el manejo idóneo de los recursos, y el trabajo arduo del talento humano de la institución logramos que la Superintendencia de Salud levantara la medida de vigilancia que había sido impuesta hace más de un año; se logró la reapertura de los servicios inhabilitados, y no sólo retomar, sino ampliar la capacidad instalada, permitiéndonos así prestar un mejor servicio a nuestros risaraldenses”.

En la misma carta los médicos especialistas le dieron a conocer al mandatario, que gracias a su apoyo incondicional a través del Secretario de Salud, y el gerente de la entidad, hoy el hospital cuenta con los recursos necesarios para la prestación de los servicios durante esta contingencia en salud pública. Recursos que sumados al compromiso del personal médico y asistencial, permitieron lograr controlar el brote de casos Covid 19 en la institución.

“Es nuestro deseo hacerle extensiva nuestra voluntad en el acompañamiento científico y técnico durante su gobierno, para que juntos posicionemos nuestro hospital como un referente de instituciones prestadoras de salud públicas a nivel nacional; y seguros que sorteará como siempre este nuevo reto que la vida le ha impuesto, esperamos su pronta recuperación para tenerlo al frente del gran equipo que ha construido para sortear la pandemia actual”.

La misiva fue firmada por los siguientes médicos especialistas:

John Byron Martínez Ríos
Ana María Valencia
Diego Andrés Osorno Chica
Sandra P. Olaya
Héctor Castaño Tobón
Víctor Manuel Castaño
Ever Eduardo Salcedo
José Diego Roldán
Heider Fabián Sarmiento
Gustavo Cajíao
Emilio Aún Dau
Armando Arciniegas
Luz Adriana Páez
Fernando Jiménez
Alvaro Ardila Botero
María Carolina Díaz
Joaquín Castaño
Wilder Castaño
Beatriz Elena Alzate
Carlos Perdomo
Javier Martínez Aroca