22 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Expediente Final se contará el triste final de Consuelo Araújo, “La cacica”

19 de julio de 2020
19 de julio de 2020
Consuelo Araújo

Este domingo 19 de julio, a las 5 de la tarde, en Expediente Final mostrará cómo fueron los últimos días de vida de Consuelo Araujo, quien fue asesinada a manos del frente 59 de las Farc en el año 2001.

Amigos y familiares describirán la personalidad de la Cacica y revelarán sus esfuerzos por posicionar el género vallenato a nivel mundial.

Conozca en Expediente Final, los sueños de la líder cultural que fundó el Festival de la leyenda Vallenata, fue ministra de la Cultura y hacedora de docenas de talentos de la costa Atlántica.

EN LOS INFORMANTES SE HABLARÁ DEL PARQUE DE CHIRIBIQUETE

Para celebrar la independencia de Colombia, el programa Los informantes mostrará tres misteriosos y bellos destinos del país.

El primero de ellos es El Parque Nacional Chiribiquete, un paraíso perdido entre la espesura de la Selva Amazónica y una joya de la humanidad. Un lugar absolutamente aislado, donde pocos llegan por lo peligroso de la travesía y por las limitaciones que existen a la hora de entrar.

En el mar Pacífico colombiano hay una roca que mide 360 metros de alto, un kilómetro de largo y 700 de ancho. Un lugar en el que viven seis hombres de la armada, un funcionario de Parques Nacionales y más de 900 especies animales.

Malpelo es patrimonio mundial natural según la UNESCO y para muchos, uno de los lugares más hermosos del planeta.

Para finalizar, un recorrido por Nueva Venecia, un paraíso sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta, en donde un grupo de niños juegan fútbol con la esperanza de convertirse en grandes estrellas del deporte.

SÉPTIMO DÍA Y SU INVESTIGACIÓN SOBRE DEUDA AJENA

Centenares de Colombianos tienen su vida empeñada con entidades bancarias y financieras por créditos que nunca solicitaron. Personas inescrupulosas utilizan su cédula, firma y huella para acceder a préstamos sin el consentimiento de sus víctimas.

Un delito más común de lo que se cree.

EDI ROMERO LANZA “LA CLAVE”, PARA QUE SIGAMOS HABLANDO DE AMOR

El artista EDI ROMERO, un joven llanero que se crio al sur de Bogotá en medio de pandillas y violencia, pero que sorteó con música y arte ese inhóspito amanecer, lanzará este viernes su nuevo sencillo de Pop urbano titulado “La Clave”, en el que nos invita a seguir hablando de amor.

Es una canción juvenil, moderna, con mucha fuerza en sus arreglos y en la que se empieza a notar nuevamente su sello autoral marcado por letras sencillas, que cuentan romances callejeros, pero sobre todo de Fe y mucho amor en el futuro.

Este joven artista tiene un testimonio de vida maravilloso, pues llegó a Bogotá con su madre hace 20 años huyendo del hambre y la pobreza de los Llanos y ancló su destino en un sector al sur de la capital, rodeado de muchachos que se solo pensaban en delinquir y drogarse.

DE LA VIOLENCIA A LAS CANCIONES

Pese a la voracidad del ambiente, Edi logró sobreponerse y con una guitarra y un puñado de canciones, sorteo con éxito ese desolador panorama y llenar su vida de otros valores que en este momento lo han convertido en un artista y comerciante exitoso.

Recuerda con tristeza que la mayoría de sus amigos de infancia, reposan en cárceles o cementerios y unos pocos siguen dedicados al hampa en diferentes sectores de la capital.

Romero ha tenido muy claro su panorama artístico y se ha rodeado de excelentes e importantes productores musicales con los que viene forjando una bonita carrera musical.

Inclusive en su anterior sencillo titulado La magia participaron varios artistas, por ejemplo, Dj Coby productor oficial de la canción, su profesor Javier Rodríguez quien colaboró en la armonía, y los arreglos estuvieron a cargo del reconocido artista chocoano Slow Mike, integrante de Chocquibtown y uno de sus grandes amigos.

LA CLAVE

El nuevo sencillo de Edi Romero se titula La Clave y estará en el mercado digital y plataformas a partir de este viernes 17 de julio. La canción nació hace un año en medio de una rumba en la zona rosa de Bogotá, cuando asistía a la presentación de un amigo Dj y conoció a una hermosa niña con la que se “encarretó”.

La chica lo impacto de tal manera, que ocho días después se fue con ella y sus amigos productores a un estudio de grabación y entre todos plasmaron la canción que está dedicada a esa misteriosa nena bogotana cuyo nombre no fue revelado. En La Clave participaron los productores 11 sound, The Phillps Morris, Mateo Archibold y Ago Xml.

La canción habla de que esa niña linda es única, exclusiva e irrepetible y que tiene la clave de su corazón para manejarlo a su antojo.

Edi Romero, siempre ha dicho que su proyecto musical es real, hecho con las uñas, con mucho esfuerzo, pero sobre todo con muchas ganas de soñar y ganar, después de una tormentosa adolescencia en la que sintió que era imposible triunfar.

Aquí está pues su nuevo sencillo La Clave, lleno de amor, de calle, de pop urbano y de mucha música. (GRS).