15 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El viernes cerrarían Clinica su Vida

27 de julio de 2020
27 de julio de 2020

La Clínica Su Vida SAS, de Manizales, empresa con 14 años de tradición en la prestación de servicios de salud, se ve obligada a cerrar los servicios porque Medimás le adeuda más de cinco mil millones de pesos equivalentes a 1 año de facturación, de acuerdo con lo manifestado a Eje 21 por el Gerente de la empresa, Medico Gustavo Adolfo Céspedes Puerta.

Su Vida SAS opera la Unidad de Cuidado Intensivo de 8 camas de la Clínica Santillana de Manizales desde el año 2012, con un récord intachable de atención de más de 400 pacientes por año con las tasas más bajas de mortalidad y complicaciones, a veces con años enteros sin infecciones asociadas a la atención en salud, producto de un largo y consciente trabajo que busca la excelencia en la calidad del servicio.

La Clínica se vería en la penosa obligación de cerrar sus puertas dejando a la ciudad fuera de la oferta hospitalaria, sin atención a las camas que atiende y cesantes a 42 profesionales de la salud entre los que se cuentan médicos intensivistas, personal de enfermería y terapia especializados en UCI.

Esta es una situación verdaderamente delicada para Manizales, agravada por la delicada emergencia sanitaria en todo el mundo.