3 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Olfato. Enfrentamientos en Casa de Nariño con la vecina de al lado

2 de julio de 2020

Todo parece indicar que la vicepresidente está pidiendo más de la cuenta. Ahora pidió asesores para cuando salga a medios de comunicación porque sus últimas metidas de pata no tienen explicación.

La vice, que tiene ingratos recuerdos entre las juventudes conservadoras por la forma como se apropió del aval para representar al partido, intriga todos los días en la presidencia buscando acomodar a sus fichas en el gobierno.

RENUNCIA OROZCO

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, estuvo a punto de renunciar por la interferencia de la vicepresidente Marta Ramírez, quien quiere manejar el sector del transporte con sus lugartenientes.

La vicepresidenta entre sus «alfiles» en el Ministerio del Transporte contaba con quién lo hizo nombrar viceministro Juan Camilo Ostos, a la vez postulado por la señora Ramírez como ministro. Al fracasar su intento, pidió que Ostos fuera nombrado como consejero vicepresidencial para supervisar a la ministra del transporte.

Ángela María Orozco Gómez le dijo al presidente que renunciaba del cargo, ante lo cual el presidente Duque, no le aceptó la renuncia y ordenó desmontar el tinglado de la Ramírez en el ministerio del transporte. Ostos, por ahora, espera otra «chanfaina» que le pueda conseguir su «madrina».

BUROCRACIA VICEPRESIDENCIAL

Varios enfrentamientos se han presentado en el interior del gobierno, ante el voraz apetito burocrático de la vicepresidente Marta Ramírez en las diferentes entidades públicas.

Con Virginia Torres de Cristancho, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, es una de las entidades más poderosas que cuenta con el Partido Conservador y por ende la vicepresidenta.

Para nadie es un secreto que la vicepresidenta domina el ministerio del Transporte. Los delegados de esa cartera, en las diferentes regiones de Colombia son cuota directa de la vicepresidenta, entre ellos «carro loco».

SAE, MANEJARÁ LA NARCOFINCA

La Sociedad de Activos Especiales SAE tendrá a la responsabilidad del manejo del predio conocido como la narco finca del embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente, líder del Partido Conservador y ex gerente de TransMilenio en el gobierno de Gustavo Petro.

No se sabe cuáles serán las instrucciones que emitirá la vicepresidenta que tiene poder en esa entidad que maneja la finca de su copartidario.

LA «PELEA» DEL CORONAVIRUS

Una pelea de pesos pesados (por lo gordos) en el manejo de los recursos del coronavirus en Soledad, fue el origen del escándalo protagonizado por el senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar y el secretario de salud de Soledad Luis Fábregas, comenta la radio de Barranquilla.

3.500 millones es el monto del contrato que los protagonistas del encuentro querían manejar a su antojo, dijo uno de los comentaristas de la radio costeña.

Fábregas, había comprometido el contrato, lo cual originó la furia del senador Pulgar, quien reclamó el contrato para un amigo. Llamó furioso a su cuñado, a quien el año pasado lo llevó a ser el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós y le dio la orden de sacar al secretario de salud de inmediato por «faltón».

PALABRAS DE GRUESO CALIBRE

Durante la fallida «cascada» que le quería dar el senador Eduardo Pulgar al médico Luis Fábregas, donde lanzó puñetazos y patadas al aire a diestra y siniestra y como dijo Julio Sánchez Cristo de inmediato entraron los escoltas a quien les pidió: «cójanme». Una de las personas que estaban en la portería del edificio donde se llevó a cabo el bochornoso escándalo, dijo que logró grabar un audio de la pelea, donde se trataron de: «ladrones, hp y hasta de homosexuales». Anunció que está estudiando una propuesta de la radio de Barranquilla para entregar el audio donde «sacan a bailar raimundo y todo el mundo».

«QUIEN QUIERE SER MILLONARIO»

Todos los días salen versiones sobre dineros calientes en la política. Ahora el turno es para el centro democrático. Que recibió millonarias sumas por debajo de la mesa del «Ñeñe». Ahora que la oposición del gobierno de Venezuela, también hizo un aporte de 300 mil dólares también por debajo de la mesa con el empresario de las comunicaciones Oswaldo Cisneros, quien dijo que no hablará del tema.

La directora del Centro Democrático Nubia Martínez confirma en llamada telefónica interceptada por la justicia la entrada de 300 mil dólares del venezolano en conversación con la asesora del senador Uribe María Claudia, ‘Caya’, Daza.

Martínez en declaraciones a Blu Radio, dijo que se «equivocó» y que no recibió ningún aporte del venezolano Cisneros.

25 ASPIRANTES DEL CONSEJO PARA LA PROCURADURÍA

Un total de 25 abogados se inscribieron para buscar una postulación en el Consejo de Estado, organismo que tiene derecho a escoger a uno de los ternados para el cargo procurador general de

LOS 37 DE LA CORTE

De un total de 37 abogados se inscribieron para buscar una postulación en la Corte Suprema de Justicia organismo que tiene derecho a escoger a uno de los ternados para el cargo procurador general de la Nación. Es decir, se presentan 37, será escogido 1 y los 36 restantes se quemarán.

RECHAZO A LAS VIOLACIONES

Ni una menos, Nos Queremos Vivas, fueron las voces que se escucharon el pasado 29 de junio durante el plantón que se llevó a cabo frente al Cantón Norte en Bogotá, donde se encontraron diversas mujeres, indígenas, lideresas, y activistas de la ciudad, en rechazo a lo sucedido con la niña Embera, quien fue víctima de violación por parte de 7 militares, en el municipio de Pueblo Rico departamento de Risaralda

La concejala Ati Quigua, rechaza los actos presentados por miembros del ejército nacional, y se sumó al llamado de las Autoridades del pueblo Embera Katío, en tanto se considera una agresión en contra de la niña, y una agresión a todo el pueblo ancestral, el cual, además, se encuentra en riesgo de extinción.

SE SALIÓ DE LOS CHIROS EL FISCAL

Cuando le preguntaron por el paseo a san Andrés con el Contralor, el Fiscal comenzó a renegar y a vociferar contra quienes le preguntaron por el fin de semana en San Andrés.

Quién dijo miedo. Hasta el mismo Donald Trump pidió una copia del video para aprender nuevos ademanes y palabras con histeria.

AL CONTRALOR LE DIO PENA

En la rueda de prensa en San Andrés el Fiscal comentó que venía en representación del presidente y los periodistas de allá miraron las funciones que debe tener y no aparece por allí que sea subalterno del mandatario.

Al menos el Contralor cuando llegó a Bogotá le pidió a su jefe de prensa que sacara una relación de los desmanes políticos y la isla y claro, en cuestión de segundos aparecieron más de 20 hechos bochornosos de corrupción.

Desde luego que también afirmó que “iremos hasta las últimas consecuencias”.