22 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Covid19 trajo crisis global de seguridad

26 de julio de 2020
26 de julio de 2020

 Expertos reunidos en 38 aniversario de Universidad Militar Nueva Granada hacen análisis geopolítico.

Por Alejandra Buitrago

Un panorama global y nacional marcado por una crisis social, económica, política y biológica hace prever que para el año 2021 las tensiones entre las grandes potencias podrían agudizarse y afectar la nueva vida que dejará el paso del Covid 19, aseguró un grupo de expertos en el foro por el 38 aniversario de la Universidad Militar Nueva Granada.

Los especialistas encabezados por el ministro de defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, expusieron motivos y variables que ponen en riesgo la seguridad del planeta por lo cual señalaron que se hace indispensable un gran plan de cooperación mutua para salir adelante.

«Nunca como ahora la vida está tan amenazada», dijo el mindefensa colombiano tras lo cual agregó que para enfrentar la situación inmediata es necesario “un riguroso auto cuidado para quienes requieren salir a la calle a trabajar”.

Los pronunciamientos fueron hechos durante el foro «¿gobernanza global o gobierno globalista?» donde expertos de Estados Unidos y América Latina mostraron la importancia de soluciones como ayudas humanitarias de los gobiernos de forma masiva para contener una grave situación social.

Destacaron soluciones educativas como las que plantea esta institución educativa que se enfoca durante la pandemia en la oferta de 7 programas de pregrado y uno de posgrado que permiten estudiar desde casa en cualquier lugar del mundo con soportes tecnológicos de apoyo académico para profesores y estudiantes y descuentos para facilitar el acceso a la educación.

En la crisis esta universidad, gracias a 104 convenios de movilidad para intercambios, fomenta y orienta la cooperación mutua con universidades, centros de educación técnicos, científicos e identifica oportunidades globales a fin de que puedan complementar su formación con instituciones aliadas en el mundo.