3 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Centro Cultural Universitario, la Feria del Libro de Manizales estará presente y también lo hará el programa Colombia Científica

30 de julio de 2020
30 de julio de 2020

La Feria del Libro de Manizales, es una iniciativa de la Universidad de Caldas, a través de su Vicerrectoría de Proyección Universitaria, que durante los 11 años de trayectoria de la Feria, ha buscado fortalecer el escenario cultural de la ciudad con una proyección de impacto.

Este año, la décimo primera edición de la Feria, contará con una fuerte participación de los docentes de la Universidad de Caldas, quienes estarán presentes en conversaciones, talleres y presentaciones de libros, que hacen parte de la programación del evento cultural que se realizará hasta el  2 de agosto.

Entre las actividades que se desarrollan en la semana de la Feria y que tienen como líderes algunos docentes de la Universidad de Caldas, se destacan la conversación entre el escritor Ricardo Silva y el Rector de la Universidad Alejandro Ceballos Márquez quienes conversarán sobre el libro Río muerto. Así mismo, participará la docente Mary Luz Montoya en un diálogo con la escritora Yolanda Reyes acerca de la Educación en tiempo de pandemia, un tema que seguramente será muy llamativo para la comunidad educativa.

También, es importante resaltar los talleres de Palabra Kadabra, dirigidos por el docente Alejandro Arango, quien año tras año ha participado en las diferentes versiones de la Feria y es el encargado de promover la lectura en niños y jóvenes. Por otra parte, nos acompañará el historiador de la medicina, Orlando Mejía Rivera en una conversación con el Ramón Illán Bacca.

Por supuesto, Octavio Escobar Giraldo, Director Cultural de la Feria del Libro y además docente de la Universidad, participará en la conversación de apertura de la Feria con la escritora argentina Bibiana Ricciardi para hablar sobre cómo reinventar la escritura.

Además, la Feria contará con la participación de otros docentes y egresados de la Universidad como Paula Valencia, Lorena Cardona, Marco Giraldo, Rafael Urrea, Liliana Hurtado y Leonardo Valencia, quienes tendrán una importante participación en la actual versión de la Feria del Libro de Manizales.

Así mismo, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, aprovechará el desarrollo de la Feria para hacer el lanzamiento de su nuevo portal web, un espacio virtual que administrará la información de proyectos y eventos del CCURS. Además, esta web, incluirá en su menú de contenidos, noticias, blogs y páginas institucionales; así como una tienda en línea con la opción de vincular un producto a una actividad o a un evento. Esto, con el objetivo de crear una relación en la que sólo aquellos que hayan adquirido determinado producto, puedan acceder a secciones especiales de las páginas principales de las actividades, o de los eventos que se desarrollen desde el CCURS.

La Universidad de Caldas, también incorporó en la realización de la actual versión de la Feria, el programa Colombia Científica que tendrá la apertura del III ciclo de simposios virtuales Polifonías en Paz y el lanzamiento de la colección Estudios de Paz y Posconflicto. Este III ciclo de Simposios Virtuales “Polifonías en Paz” pretende dar cuenta de una multiplicidad de voces y reflexiones para construir nuevos cuadros de la realidad. Y el lanzamiento de la colección tiene como objetivo presentar un balance del estado actual de la conflictividad territorial de las regiones de Montes de María y el Alto Occidente y Oriente de Caldas.

 Redacción: Oficina de Producción Editorial Universidad de Caldas