25 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concluyó la ronda de giros de la segunda transferencia del PAEF

11 de julio de 2020
11 de julio de 2020
109.104 empresas de manufactura, comercio y servicios están autorizadas para reiniciar actividades

Cerca de $2 billones ya han sido girados a los empleados colombianos a través del PAEF

Bogotá, 11 de julio de 2020. Este viernes concluyó la ronda de giros de la segunda transferencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que ya ha girado $1,7 billones a varios millones de empleados colombianos.

Durante junio, se postularon 114.352 empresas, que están asociadas a 2.452.983 empleados formales. En este mes, se giraron cerca de $861 mil millones para contribuir al pago de la nómina de los colombianos.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, manifestó que el programa ha respondido muy bien e invitó a los empresarios para que sigan uniéndose al PAEF, especialmente este mes, que se vinculará con el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP).

“El PAEF ha sido fundamental para ayudar a las empresas y trabajadores con el pago de la nómina y, de esta forma, poder preservar el empleo de muchos colombianos. Queremos que muchos más empresarios se postulen al programa y puedan beneficiarse del apoyo directo que el Gobierno les brinda en estos momentos de crisis, contribuyendo no solo a aliviar la carga económica de la empresa, sino a mejorar el bienestar de los empleados y sus familias”, expresó Carrasquilla Barrera.

El jefe de la cartera de las finanzas públicas añadió que “este mes, además, estaremos recibiendo las solicitudes para el subsidio a la prima, el cual será un apoyo adicional de $220 mil por empleado. La idea es enlazar ambos programas facilitando el acceso a estos recursos con menos trámites y mayor velocidad de respuesta”.

Desde el próximo 13 de julio y hasta el 21 de julio estarán abiertas las postulaciones para el tercer giro del PAEF.

(Con información de MinHacienda)