6 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Coliseo del Sur de Calarcá ya tiene estudios y diseños

26 de julio de 2020
26 de julio de 2020

Pasos firmes para la adecuación y construcción de los escenarios deportivos que albergarán varias disciplinas de los Juegos Nacionales y Paranacionales (a realizarse en el Eje Cafetero en 2023), dio la gobernación esta semana. Uno de los de mayor trascendencia tiene que ver con el envío por parte de Indeportes Quindío a la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento, del proyecto concerniente al Coliseo del Sur de Calarcá.

“El señor gobernador demuestra su fuerte compromiso con estas justas, frente a las cuales ha asignado un recurso muy importante para este coliseo. El complejo deportivo ya cuenta con sus respectivos estudios y diseños y ahora se encuentra en manos de la cartera de Infraestructura, que se encargará de pulir la propuesta para ejecutarla desde este año”, explicó el gerente de Indeportes, Fernando Paneso Zuluaga. Así mismo, agregó, se iniciará la etapa de estudios y diseños para los escenarios ubicados en Armenia.

“Estamos hablando del coliseo multipropósito (que acogerá a las ligas centradas en los deportes de combate, balonmano y levantamiento de pesas), una bolera con 20 pistas y las piscinas (una de 50 metros y 10 carriles adecuada para competencias nacionales e internacionales y otra de calentamiento que también puede alojar competiciones para niños, niñas y adolescentes)”, indicó.