28 de marzo de 2024

Asegurado hombre que habría asesinado a otro con arma de fuego por presuntos problemas relacionados con microtráfico

31 de julio de 2020
31 de julio de 2020

Armenia. Al evaluar los argumentos presentados por la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Armenia (Quindío) afectó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Brahian Steven Camacho Londoño, alias Mundo Malo, quien presuntamente le causó la muerte a Ariel Antonio Calvo Jaramillo, alias Nene, el 10 de febrero pasado.  

La investigación realizada por el ente acusador permitió determinar que el hombre, en compañía de otras dos personas, habría disparado con arma de fuego a la víctima en la cabeza y el tórax, en el barrio Secreta Baja de la capital quindiana. 

Los actos de intolerancia social se dieron por supuestos conflictos derivados del microtráfico de estupefacientes, pues al parecer los presuntos responsables tienen control sobre la olla del barrio donde sucedieron los hechos y sus alrededores. 

Camacho Londoño fue imputado por la Fiscalía como coautor de las conductas punibles de homicidio agravado concurso heterogéneo fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y no aceptó cargos.

Uno de los implicados en la acción criminal identificado como Juan Sebastián Trujillo Diez, alias el Ciego, se encuentra en establecimiento carcelario tras su judicialización el pasado 18 de febrero.  

Debido a las circunstancias de salud del hoy imputado, quien fue herido en un atentado, fue cobijado con medida en lugar de residencia. En su contra tiene dos sentencias condenatorias: una reciente por hurto calificado y agravado, y otra por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Uniformados de la Sijín, tras una diligencia de allanamiento y registro, capturaron el 29 de julio reciente a Camacho Londoño en el barrio la Secreta Baja de la capital quindiana.