7 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Amor Perfecto, el café más fresco de Colombia, conquista el mercado Norteamericano

30 de julio de 2020
30 de julio de 2020
Luis Fernando Vélez, gerente general de Amor Perfecto 

Bogotá, julio de 2020. Amor Perfecto, empresa tostadora de cafés especiales, y con más de 23 años de historia en el país, reenfoca su modelo de negocio para llevar el café más fresco de Colombia a los consumidores finales en el mercado norteamericano.

Con una inversión que ronda el millón de dólares, la compañía aprovechó el creciente interés que ha tenido Norteamérica en el café colombiano, así como el aumento de la demanda de este producto en los primeros meses del año, aún en el marco de la pandemia, para reenfocar su estrategia de exportaciones a partir de una página web que les permita conectar la oferta exportadora colombiana con los clientes internacionales.

De acuerdo con Luis Fernando Vélez, gerente general de Amor Perfecto “gracias a nuestro Market Place, a la apuesta que hemos hecho en mercadeo digital y a la gran acogida que ha tenido la marca en el mercado internacional, en la primera semana de lanzamiento de la web hemos exportado el equivalente a US$2.500 de café fresco a los consumidores finales en Estados Unidos, Canadá, Hawái y Alaska; lo que sin duda demuestra las oportunidades que tiene este producto en estos países”.

Adicionalmente, la empresa destacó que gracias al uso del e-commerce como herramienta para potencializar sus exportaciones, esperan poder cumplir las metas que tienen proyectadas para 2020. “Particularmente en Norteamérica, esperamos cerrar el año con un valor exportado de medio millón de dólares y en 2021 llegar a un valor de dos millones y medio de dólares. Para definir estas metas tuvimos en cuenta las ventajas competitivas que tenemos en este mercado” puntualizó Vélez.

Y es que según la compañía, el mercado norteamericano siempre ha buscado un café que sea fresco, que sea 100% café, no mezclado, que sea trazable y que sea sostenible, características que sin duda Amor Perfecto está en la capacidad de suplir.

En tan solo 6 semanas, nuestro café llega al consumidor final desde que salió de la finca, permitiéndonos cumplir nuestra promesa de valor, ser el café más fresco no solo de Colombia sino del mundo. Asimismo, contamos con certificaciones que demuestran que nuestro producto es 100% café colombiano de origen y totalmente trazable, gracias a un sistema con el que contamos, y que permite conectar al consumidor con el caficultor a través de un código QR en el empaque. Finalmente, somos una marca sostenible porque generamos empleo, porque pagamos hasta el doble del valor del café en el mercado y porque gestionamos conocimiento a partir de capacitaciones tanto a los caficultores como a baristas” mencionó el gerente general.

No obstante, Vélez también destaca que parte de la buena acogida que ha tenido Amor Perfecto internacionalmente se debe no solo a su calidad, sino a que siempre han contado con el apoyo de ProColombia, entidad que los ha acompañado desde hace 7 años en sus exportaciones.

“En 2013, cuando tomé la decisión de que nuestro producto era lo suficientemente competitivo para poder exportarse, fue gracias a ProColombia que pudimos participar en ferias internacionales de alto nivel, lo que nos dio la visibilidad y el respaldo necesario para poder conseguir clientes de talla mundial en países como Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Holanda, Francia, España, Islandia, Noruega, Emiratos Árabes, Egipto, entre otros. En Amor Perfecto seguimos y seguiremos contando con toda la asesoría y apoyo de ProColombia para alcanzar nuevas en exportaciones” puntualizó Vélez.

Por otro lado, Flavia Santoro, presidente de ProColombia mencionó que “Amor Perfecto es un ejemplo claro de la capacidad exportadora que tienen los productos y servicios colombianos en los mercados internacionales, especialmente a partir del uso de la tecnología y el e-commerce para poder conectar la oferta exportadora con los consumidores finales, y así poder cumplir sus metas de negocio. En ProColombia seguiremos trabajando articuladamente con las empresas para seguir promocionando el café tostado de origen de colombiano en los mercados internacionales”.