29 de marzo de 2024

Se benefician Campus La Nubia y Cinoc del oriente de Caldas Ocad Regional Eje Cafetero aprobó dos proyectos para Caldas por $7 mil 922 millones

25 de junio de 2020
25 de junio de 2020

Dos proyectos para Caldas quedaron viabilizados y aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional. El primero se trata de la construcción del Laboratorio de nuevos materiales en aislamientos eléctricos y energías renovables del edificio S3B del Campus La Nubia de la Universidad Nacional en Manizales. El costo asciende a 3 mil 601 millones de pesos. El otro proyecto es la construcción de infraestructura física y dotación de elementos de la Institución Educativa Superior CINOC Parte B, en Pensilvania, por 4 mil 321 millones de pesos.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que estos dos proyectos son fundamentales en Manizales y Pensilvania porque permitirán la construcción de espacios educativos para el desarrollo de los jóvenes y para realizar deporte. Así se contará con más y mejores áreas de capacitación y estudio para el desarrollo cognitivo de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

“El primer proyecto es la construcción de un edificio de tres pisos en el Campus La Nubia, con un área de 767,33 metros cuadrados, en el cual se entregarán tres laboratorios, tres bodegas, un cuarto para equipos, una oficina, dos espacios de capacitación y estudio, un cuarto para archivo, un baño, tres áreas para conexiones peatonales y tres áreas para circulación y puntos fijos. La duración físico-financiera del proyecto es de 13 meses” agregó Sierra Arias.

El jefe del despacho dijo que el segundo proyecto se trata de la construcción de infraestructura física y dotación de la Institución Educativa Superior CINOC Parte B en el municipio de Pensilvania, en el cual se construirá un aula múltiple que tendrá una doble función para que en el municipio se puedan hacer diferentes tipos de eventos. Además, se complementará la construcción con un área administrativa con 10 oficinas, para un total de 677.73 metros cuadrados de área nueva en este edificio.

En el proyecto para la institución educativa de Pensilvania se tendrá la construcción de un escenario de la cancha múltiple y zona complementaria cubierta para la práctica de microfútbol, baloncesto y vóleibol. Este espacio contaría con una gradería de 70.80 metros lineales para las personas que quieran disfrutar de los espectáculos deportivos. También se hará una dotación para los espacios recreo deportivos, bibliotecas y cámaras de seguridad. La iniciativa también tiene una duración físico-financiera de 13 meses.

El dato
Este año Caldas asume tanto la Presidencia como la Secretaría Técnica del OCAD regional, un logro y reconocimiento al liderazgo ejercido por las gestiones en nuestro departamento, debido a que Caldas se ha consolidado a nivel nacional como el mejor en la ejecución de proyectos de infraestructura y desarrollo financiados con recursos de regalías.