29 de marzo de 2024

«Lo mejor está por venir»: Gobernador Luis Carlos Velásquez

24 de junio de 2020
24 de junio de 2020

Los mejoramientos en las vías terciarias siguen siendo protagonistas en el mandato de Luis Carlos Velásquez Cardona. Esta vez el turno fue para el municipio de Risaralda, donde el Gobernador de Caldas visitó las carreteras que se intervienen con combos de maquinaria para optimizar la conexión con Anserma y avanzar con la innovación social en infraestructura.

“Tenemos dos combos destinados a mejorar las vías terciarias de Risaralda. Da mucho gusto ver cómo el Occidente Caldense, ahora con Pacífico Tres, tiene tanto potencial. Si a esto le sumamos el mejoramiento de caminos, la esperanza del departamento y de las comunidades más alejadas va a aumentar”, expresó el líder de los caldenses en su paso por Risaralda, en compañía del alcalde.

“Bajo el acuerdo de voluntades con Anserma y la disposición del Gobierno de Caldas podemos decir que se mejorarán cerca de 15 kilómetros de vía”, añadió Juan Carlos Cortés Bermúdez, alcalde de Risaralda, quien resaltó las obras que van desde su municipio, pasan por el sector La Molienda y desembocan en La Tolda, jurisdicción de Anserma. “Ya se intervino el sector Anserma-La Rica-Risaralda, una vía muy importante para el desarrollo y engranaje de ambos municipios”, agregó.

En cifras
En este tramo se adelantaron labores de mantenimiento periódico con combos de maquinaria, basureo y  atención a derrumbes. En total son 46,7 kilómetros intervenidos con 3.797 metros cúbicos de afirmado, 2.534 de basureo y 174 de material de derrumbe, con una inversión aproximada de $224 millones 160 mil.