29 de marzo de 2024

JK Rowling presenta The Ickabog

2 de junio de 2020
2 de junio de 2020


Por Carolina Álvarez Albalá
El Independiente.com

Madrid, 02 de junio_ RAM_ La autora de la saga de libros de Harry Potter, J.K. Rowling, ha sorprendido a sus fans con el lanzamiento de The Ickabog, un relato para niños que publicará de forma gratuita en su página web, con el fin de hacer más llevadero el aislamiento a su público infantil. Rowling, que escribió este cuento para leérselo a sus hijos hace más de diez años, ha decidido desempolvarlo. A través de su perfil de la red social Twitter, ha compartido que estas semanas ha «reescrito un poco el relato» para difundirlo y que lo lean gratis «los niños que están encerrados y los que han regresado al colegio».

«Con el tiempo llegué a pensar que era una historia que pertenecía a mis dos hijos menores, porque se lo leía cuando eran pequeños, y siempre ha sido un recuerdo familiar feliz», detalla Rowling. La autora esperaba lanzar esta historia después de la publicación de la última novela de Harry Potter, en 2007. Sin embargo, prefirió tomarse un descanso y dejó el manuscrito en su ático. Más de una década después, ha decidido bajar «la caja polvorienta, y estas últimas semanas he estado sumergida en un mundo ficticio en el que pensé que nunca iba a volver a entrar», señala.

En los dos primeros capítulos de este relato que Rowling regala a sus lectores -ya disponibles en el sitio web The Ickabog-, la autora presenta al Rey Fred the Fearless, gobernante de Cornucopia, y a Bert Beamish, de cinco años. Sin embargo, ¿qué o quién es The Ickabog? Rowling acostumbra a recurrir a la mitología en su obra, y, en esta ocasión, centra su relato en un temible monstruo llamado The Ickabog que «se dice que come niños y ovejas».

JK Rowling presenta The Ickabog

  1. K. Rowling

¡Bienvenidos!

Has llegado al sitio web de mi nueva historia, The Ickabog .

Tuve la idea de The Ickabog hace mucho tiempo y se la leía a mis dos hijos más pequeños, capítulo por capítulo, todas las noches mientras trabajaba en ella. Sin embargo, cuando llegó el momento de publicarlo, decidí sacar un libro para adultos, así es como The Ickabog terminó en el ático. Me ocupé de otras cosas y, aunque me encantó la historia, a lo largo de los años llegué a pensar en algo que era solo para mis propios hijos.

Entonces sucedió este bloqueo. Ha sido muy difícil para los niños, en particular, así que traje el Ickabog del ático, lo leí por primera vez en años, reescribí algunos fragmentos y luego se los leí a mis hijos nuevamente. Me dijeron que volviera a poner algunos trozos que les gustaban cuando eran pequeños, ¡y aquí estamos!

El Ickabog se publicará de forma gratuita en este sitio web, a plazos, durante las próximas siete semanas, un capítulo (o dos, o tres), a la vez. No es Harry Potter y no incluye magia. Esta es una historia completamente diferente.

La parte más emocionante, al menos para mí, es que me gustaría que me ilustraras el Ickabog . Todos los días, haré sugerencias sobre lo que te gustaría dibujar. Puede participar en la competencia oficial que llevan a cabo mis editores, para tener la oportunidad de incluir su obra de arte en una versión impresa del libro que saldrá a la venta a finales de este año. Le daré sugerencias sobre qué dibujar a medida que avanzamos, pero debe dejar volar su imaginación.

No juzgaré a la competencia. Cada editor decidirá qué funciona mejor para sus ediciones. Sin embargo, si usted, sus padres o su tutor desean compartir su obra de arte en Twitter usando el hashtag #TheIckabog, ¡podré verla y tal vez compartirla y comentarla!

Cuando el libro se publique en noviembre, voy a donar todas mis regalías para ayudar a las personas que han sido afectadas por el coronavirus. Le daremos todos los detalles más adelante en el año.

Creo que eso es todo lo que necesitas saber. ¡Espero que disfrutes leyéndolo y no puedo esperar para ver tus fotos!

Primer capítulo

Rey Fred el valiente

Escribe JK Rowling presenta The Ickabog

Autora de Harry Potter

Había una vez un pequeño país llamado Cornucopia, que había sido gobernado durante siglos por una larga fila de reyes de cabello rubio. El rey en el momento en que escribo se llamaba Rey Fred el sin miedo. Había anunciado el ‘Miedo’ a sí mismo, en la mañana de su coronación, en parte porque sonaba bien con ‘Fred’, pero también porque una vez había logrado atrapar y matar una avispa solo, si no lo hiciste. No cuente con cinco lacayos y el chico de las botas.

El Rey Fred the Fearless llegó al trono en una gran ola de popularidad. Tenía hermosos rizos amarillos, finos bigotes y se veía magnífico con los pantalones ajustados, los dobletes de terciopelo y las camisas con volantes que los hombres ricos usaban en ese momento. Se decía que Fred era generoso, sonreía y saludaba cada vez que alguien lo veía y se veía terriblemente guapo en los retratos que se distribuían por todo el reino, para colgar en los ayuntamientos. La gente de Cornucopia estaba muy contenta con su nuevo rey, y muchos pensaron que terminaría siendo incluso mejor en el trabajo que su padre, Ricardo el Justo, cuyos dientes (aunque a nadie le gustaba mencionarlo en ese momento) eran más bien torcido.

El rey Fred se sintió secretamente aliviado al descubrir lo fácil que era gobernar Cornucopia. De hecho, el país parecía funcionar solo. Casi todos tenían mucha comida, los comerciantes hicieron ollas de oro y los asesores de Fred se encargaron de cualquier pequeño problema que surgiera. Todo lo que le quedaba a Fred era vigilar a sus súbditos cada vez que salía en su carruaje y salía a cazar cinco veces por semana con sus dos mejores amigos, Lord Spittleworth y Lord Flapoon.

Spittleworth y Flapoon tenían grandes propiedades propias en el país, pero les resultaba mucho más barato y divertido vivir en el palacio con el rey, comer su comida, cazar sus ciervos y asegurarse de que el rey no fuera demasiado. aficionado a cualquiera de las hermosas damas en la corte. No deseaban ver a Fred casado, porque una reina podría estropear toda su diversión. Durante un tiempo, a Fred le había gustado bastante Lady Eslanda, que era tan morena y hermosa como Fred era justo y guapo, pero Spittleworth había convencido a Fred de que era demasiado seria y aficionada para que el país la amara como reina. Fred no sabía que Lord Spittleworth tenía rencor contra Lady Eslanda. Una vez le pidió que se casara con él , pero ella lo rechazó.

Lord Spittleworth era muy delgado, astuto e inteligente. Su amigo Flapoon tenía el rostro rojizo y era tan enorme que se necesitaron seis hombres para subirlo a su enorme caballo castaño. Aunque no era tan inteligente como Spittleworth, Flapoon aún era mucho más agudo que el rey.

Ambos señores eran expertos en adulación, y fingían estar asombrados por lo bueno que Fred era en todo, desde montar a caballo hasta hacer guiños. Si Spittleworth tenía un talento particular, estaba persuadiendo al rey para que hiciera cosas que le convenían a Spittleworth, y si Flapoon tenía un don, era para convencer al rey de que nadie en la tierra era tan leal al rey como sus dos mejores amigos.

Fred pensó que Spittleworth y Flapoon eran muy buenos amigos. Lo instaron a celebrar fiestas elegantes, picnics elaborados y suntuosos banquetes, porque Cornucopia era famosa, mucho más allá de sus fronteras, por su comida. Cada una de sus ciudades era conocida por un tipo diferente, y cada una era la mejor del mundo.

La capital de Cornucopia, Chouxville, se encontraba en el sur del país, y estaba rodeada de acres de huertos, campos de trigo dorado brillante y hierba verde esmeralda, en la que pastaban vacas lecheras blancas puras. La crema, la harina y la fruta producidas por los granjeros aquí se entregaron a los panaderos excepcionales de Chouxville, que hacían pasteles.

Piensa, por favor, en el pastel o galleta más delicioso que hayas probado. Bueno, déjame decirte que se habrían avergonzado de servir eso en Chouxville. A menos que los ojos de un hombre adulto se llenaran de lágrimas de placer mientras mordía un pastel de Chouxville, se consideraba un fracaso y nunca más se hacía. Las ventanas de la panadería de Chouxville estaban repletas de exquisiteces como Sueños de doncellas, Cunas de hadas y, lo más famoso de todo, Esperanzas del cielo, que eran tan exquisitamente dolorosas que se guardaron para ocasiones especiales y todos lloraron. de alegría mientras se los comían. El rey Porfirio, de la vecina Pluritania, ya le había enviado una carta al rey Fred, ofreciéndole la elección de las manos de cualquiera de sus hijas en matrimonio a cambio de un suministro de Esperanza del Cielo para toda la vida.

‘Sus hijas son ni de cerca lo suficientemente bonita a cambio de esperanzas de-cielo, señor!’ dijo Spittleworth.

Al norte de Chouxville había más campos verdes y ríos claros y brillantes, donde se criaban vacas negro azabache y felices cerdos rosados. Estos a su vez sirvieron a las ciudades gemelas de Kurdsburg y Baronstown, que estaban separadas entre sí por un puente de piedra en arco sobre el río principal de Cornucopia, el Fluma, donde las barcazas de colores brillantes transportaban mercancías de un extremo al otro del reino.

Kurdsburg era famoso por sus quesos: enormes ruedas blancas, densas balas de cañón anaranjadas, grandes barriles desmenuzados veteados de azul y pequeños quesos de crema para bebés más suaves que el terciopelo.

Baronstown se celebró por sus jamones ahumados y asados ​​con miel, sus lados de tocino, sus salchichas picantes, sus filetes de carne derretidos y sus pasteles de carne de venado.

Los salados humos que se alzaban desde las chimeneas de las estufas de ladrillo rojo de Baronstown se mezclaban con el olor oloroso que flotaba desde las puertas de los queseros de Kurdsburg, y durante cuarenta millas a su alrededor, era imposible no salivar respirando el delicioso aire.

Unas pocas horas al norte de Kurdsburg y Baronstown, te topaste con acres de viñedos con uvas del tamaño de huevos, cada uno de ellos maduro, dulce y jugoso. Viaje durante el resto del día y llegará a la ciudad de granito de Jeroboam, famosa por sus vinos. Dijeron del aire de Jeroboam que podías ponerte borracho simplemente caminando por sus calles. Las mejores cosechas cambiaron de manos por miles y miles de monedas de oro, y los comerciantes de vino de Jeroboam fueron algunos de los hombres más ricos del reino.

Pero un poco al norte de Jeroboam, sucedió algo extraño. Era como si la tierra mágicamente rica de Cornucopia se hubiera agotado produciendo la mejor hierba, la mejor fruta y el mejor trigo del mundo. Justo en el extremo norte llegó el lugar conocido como las Marismas, y las únicas cosas que crecieron allí fueron algunos hongos gomosos insípidos y hierba seca y delgada, lo suficientemente buenos como para alimentar algunas ovejas sarnosas.

Los pantanos que cuidaban las ovejas no tenían la apariencia elegante, bien redondeada y bien vestida de los ciudadanos de Jeroboam, Baronstown, Kurdsburg o Chouxville. Estaban demacrados y harapientos. Sus ovejas mal alimentadas nunca obtuvieron muy buenos precios, ni en Cornucopia ni en el extranjero, por lo que muy pocos habitantes de las Marismas pudieron probar las delicias del vino, queso, carne o pasteles de Cornucop. El plato más común en las Marismas era un caldo de cordero grasiento, hecho de esas ovejas que eran demasiado viejas para venderlas.

El resto de Cornucopia encontró a los Marshlanders un grupo extraño: hosco, sucio y malhumorado. Tenían voces ásperas, que los otros cornucopianos imitaban, haciéndolos sonar como ovejas roncas y viejas. Se hicieron bromas sobre sus modales y su simplicidad. En lo que respecta al resto de Cornucopia, la única cosa memorable que había salido de las Marismas fue la leyenda del Ickabog.