28 de marzo de 2024

¿James priosionero?, ¡Que va!

29 de junio de 2020

Por Esteban Jaramillo Osorio.

Auténtico, accesible, humano, distendido, con calidad y claridad en las respuestas. Sin polemizar. Su anfitrión, Rio Ferdinand, otrora estrella del Manchester United, ( ¿Sera que James va para allá?) nunca se situó por encima del invitado, ni armó monólogos prepotentes.

Programa con clase, de dos astros del deporte unidos por un micrófono, con tan buenas sensaciones como si fuera un toque fluido desde la defensa hasta el ataque, con llegada al gol.

Presente y futuro del 10 colombiano, con sonrisa en los labios, sin sentirse atropellado o exigido, hermético o mal encarado.

Habló de todo y aclaró todo. De sus ambiciones, su convencimiento, su calidad de juego, su pasión, su edad (cumple 30 el 12 de julio) y la necesidad de emigrar a un club, donde pueda jugar.

De sus técnicos. Ancelotti: “Un sabio”,  Heinckes un maestro, y sobre Zidane,  con respeto, no maquilló  su incomodidad. *“El mejor aquel que logra dominar un vestuario, con control mental”.

Del diez en proceso de extinción.

De Messi y de Cristiano con profundo respeto y admiración, sin decantarse a pesar de los elogios, por alguno de los dos.

De Falcao y su imponencia en el área; de Lewandosky “quien golea con los ojos cerrados” y de Benzema, “un crack”. De Ribery, talentoso sin igual; de Robben y su habilidad, de Ramos, un ganador y de Cristiano “el mejor goleador.”

De las patadas que le dieron en el mundial de Brasil, de su primera temporada en el Real con cifras distinguidas, del primer día como profesional, cuando buscaba refugio por su frágil físico, en zonas de poca fricción y del porqué emigró del Bayern Munich.

Fascinante dialogo entre dos estrellas, sin golpes bajos, sin egos, sin maltrato a los demás. De lujo, sin parafernalias brillantes, estudios suntuosos, decoraciones imponentes. Solo del hilo conductor de un balón.

(Lo puedes ver en THE LOKER ROOM, en YouTube)

 Ejo.