16 de abril de 2024

El más alto registro de casos de Covid-19 en Caldas se presentó ayer martes

3 de junio de 2020
3 de junio de 2020

Manizales, 03 de 2020. El más alto índice de registros diarios de Covid-19 en Caldas, se presentó el martes con 18 casos positivos, según la Dirección Territorial de Salud.

No obstante las medidas restrictivas de la alcaldía de Manizales, con ley seca el pasado fin de semana, en la capital de Caldas se registraron 12 casos. Los demás registros pertenecen a Chinchiná (2), La Dorada (2) y Villamaría (2).

En Colombia

Colombia superó este martes los 1.000 fallecimientos por COVID-19 en una jornada en la que fueron confirmados 1.340 contagios, entre esos el del primer congresista, el liberal José Luis Correa, miembro de la Cámara de Representantes.

Según el informe diario del Ministerio de Salud, el país llegó a 31.833 casos y sumó 40 víctimas mortales para un total de 1.009 fallecidos por la pandemia.

De los decesos de hoy, diez ocurrieron en el departamento del Valle del Cauca, de ellos seis en Buenaventura, tres en Cali y uno en Candelaria.

Nueve tuvieron lugar en Bogotá, y siete en el Atlántico (cinco ocurrieron en Barranquilla y dos en soledad).

También hubo seis muertos en Nariño, cuatro de ellos en Tumaco, uno en Túquerres y otro en Pasto; cuatro en Bolívar, todos en Cartagena de Indias, y el resto en Leticia (Amazonas), Quibdó (Chocó), Puebloviejo (Magdalena) y Girón (Santander).

El representante José Luis Correa

El representante a la Cámara José Luis Correa, del departamento de Caldas (centro), confirmó en su cuenta de Twitter que la prueba que le realizaron en el Congreso resultó positiva para COVID-19.

«Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos», manifestó el político.

El pasado 29 de mayo, el Gobierno también confirmó 13 casos de COVID-19 en la Presidencia de la República por lo cual el jefe de Estado, Iván Duque, y su círculo más cercano fueron sometidos a pruebas que dieron resultado negativo. EFE