28 de marzo de 2024

El caldense Andrés Rendón, postulado para la dirección de infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

4 de junio de 2020
4 de junio de 2020

La Gobernación de Caldas tuvo un primer acercamiento con el director y la subdirectora de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 Eje Cafetero, Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa. En el encuentro participó el gobernador, Luis Carlos Velásquez, y el equipo de la Secretaría de Deporte de Caldas.

En la reunión se abordaron temas  de infraestructura, de inversión, entre otros. “Se habló de hacerle un llamado al Gobierno, pues estos Juegos son de inversión financiera y la inversión que se proyectó para los Juegos Nacionales 2023 está muy por debajo de lo que se ha hecho con las otras sedes anteriores en las últimas dos ediciones: en Bolívar 2019, que fue de casi 80 mil millones de pesos, y en Ibagué, que fueron casi 150 mil millones de pesos”, informó el secretario de Deporte de Caldas, Adolfo Bustos Villarruel.

Bustos agregó: “Caldas presentó una propuesta proyectada de 45 mil millones de pesos, pero ya a la realidad del contexto de Juegos Deportivos Nacionales creeríamos que estamos cerca de los 60 mil o 70 mil millones de pesos”.
El director y subdirectora de los Juegos se están reuniendo con todos los departamentos del Eje Cafetero para hacer la planificación de los Juegos y  llevar una propuesta al Gobierno Nacional y al Ministerio de Deporte.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, postuló al karateca caldense Andrés Felipe Rendón, arquitecto de la Secretaría de Deporte, como director de infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Rendón está reuniendo los documentos necesarios para la contratación y está en proceso su nombramiento en este cargo. Al respecto, el secretario de Deporte de Caldas sostuvo: “Ya le solicitaron la documentación del Ministerio, si no hay ningún traspiés, creo que va a ser el director de Infraestructura. Es un plus importante en este proceso tener a alguien de la región que ha sido deportista y que tiene esa formación profesional”, concluyó.