28 de marzo de 2024

La gobernación apoya la cadena productiva porcícola

16 de junio de 2020
16 de junio de 2020

Con el ánimo de fortalecer la cadena productiva de especies menores en el departamento, la Secretaría de Agricultura, gestionó e hizo entrega de 392 bultos de materia prima para la elaboración de concentrado para la porcicultura, la avicultura, la piscicultura e incluso para iniciativas ganaderas.

El secretario de agricultura y medio ambiente Julio César Cortés Pulido, reveló que: «Con estos insumos, provenientes de los excedentes de un proyecto ya ejecutado por el Ministerio de Agricultura en el Quindío, se pretende fortalecer las actividades ya mencionadas, y cuyos costos de producción se han elevado por el precio en el mercado del alimento para los animales». La idea, complementó el funcionario, es contribuir al mejoramiento de las condiciones de tres plantas productoras de concentrado en el departamento en Finlandia, Génova y Pijao.

La entrega se hizo en compañía de otros actores como las alcaldías, gremios y la Universidad del Quindío. Esta dotación hace parte de otras actividades realizadas desde la cartera departamental en respaldo a este renglón de la producción, en los que se han beneficiados productores de Filandia, Salento, Circasia, Quimbaya y Calarcá.