11 de julio de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia estará presente en el Barcelona Festival of Song que será virtual

30 de junio de 2020
30 de junio de 2020

Barcelona (España), 30 jun. (EFE).- La 16 edición del Barcelona Festival of Song se celebrará del 9 al 19 de julio en streaming a través de la web y página de Facebook del evento, que presentará seis conciertos, tres desde la Biblioteca de Cataluña en la ciudad española de Barcelona y los otros tres desde Estados Unidos, Bélgica y Colombia.

El festival quiere «homenajear a los músicos y a la música que, como pudimos comprobar durante los difíciles días del confinamiento, son tan necesarios para una sociedad sana, equilibrada y feliz» y seguir su misión de «promoción de la canción ibérica y latinoamericana».

«Por eso el Barcelona Festival of Song 2020, a pesar de ver reducidos sus ingresos en un 98 %, realizará sus conciertos en streaming permitiendo la participación de público de todo el mundo», han señalado desde el festival.

El evento se abre el 9 de julio con «Canciones de amor y nostalgia», con la soprano Patricia Caicedo y el pianista Niklos Stavlas, con un repertorio con canciones en varios idiomas y tres temas de estreno de la soprano.

El 10 de julio, desde Medellín (Colombia), el instrumentista y compositor Fernando Mora Ángel ofrecerá «Cuerdas, sentires y músicas de Los Andes colombianos» y el 11 de julio, desde Bélgica, el Dúo K.Fune, conformado por el flautista Lievenka Van de Meirssche y el guitarrista Abel Roland, presentan el programa «Tributo a Astor Piazzolla y Leo Brower».

De vuelta a Cataluña, el 15 de julio, Niklos Stavlas presentará su nuevo disco en el programa «Impressions íntimes», un recital para piano con obras del berlinés Hans Brandenburg y el español Frederic Mompou, y el 17 de julio tendrá lugar el concierto «Canciones y más».

Cierra la programación el 18 de julio el «Concierto global», con exalumnos distinguidos del festival quienes desde Estados Unidos interpretarán canciones en catalán, castellano y portugués. EFE