29 de marzo de 2024

Colombia estará presente en el Barcelona Festival of Song que será virtual

30 de junio de 2020
30 de junio de 2020

Barcelona (España), 30 jun. (EFE).- La 16 edición del Barcelona Festival of Song se celebrará del 9 al 19 de julio en streaming a través de la web y página de Facebook del evento, que presentará seis conciertos, tres desde la Biblioteca de Cataluña en la ciudad española de Barcelona y los otros tres desde Estados Unidos, Bélgica y Colombia.

El festival quiere «homenajear a los músicos y a la música que, como pudimos comprobar durante los difíciles días del confinamiento, son tan necesarios para una sociedad sana, equilibrada y feliz» y seguir su misión de «promoción de la canción ibérica y latinoamericana».

«Por eso el Barcelona Festival of Song 2020, a pesar de ver reducidos sus ingresos en un 98 %, realizará sus conciertos en streaming permitiendo la participación de público de todo el mundo», han señalado desde el festival.

El evento se abre el 9 de julio con «Canciones de amor y nostalgia», con la soprano Patricia Caicedo y el pianista Niklos Stavlas, con un repertorio con canciones en varios idiomas y tres temas de estreno de la soprano.

El 10 de julio, desde Medellín (Colombia), el instrumentista y compositor Fernando Mora Ángel ofrecerá «Cuerdas, sentires y músicas de Los Andes colombianos» y el 11 de julio, desde Bélgica, el Dúo K.Fune, conformado por el flautista Lievenka Van de Meirssche y el guitarrista Abel Roland, presentan el programa «Tributo a Astor Piazzolla y Leo Brower».

De vuelta a Cataluña, el 15 de julio, Niklos Stavlas presentará su nuevo disco en el programa «Impressions íntimes», un recital para piano con obras del berlinés Hans Brandenburg y el español Frederic Mompou, y el 17 de julio tendrá lugar el concierto «Canciones y más».

Cierra la programación el 18 de julio el «Concierto global», con exalumnos distinguidos del festival quienes desde Estados Unidos interpretarán canciones en catalán, castellano y portugués. EFE