7 de julio de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Claudia López anuncia zonas que entran desde este martes en cuarentena estricta en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar

30 de junio de 2020
30 de junio de 2020
En Kennedy tenemos que seguir tomando medidas por contagios y fallecimientos.

Bogotá, 30 de junio_ RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas Zonas de Cuidado Especial a partir del 30 de junio y hasta el 14 de julio en sectores de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar debido al incremento en la tasa de contagio del COVID-19.

Como en las Zonas de Cuidado Especial anteriores, estos sectores de la ciudad entrarán en una cuarentena estricta de 14 días donde solo se podrán adelantar actividades esenciales.

Las UPZ que serán Zonas de Cuidado Especial a partir de este 30 de junio son:

– Kennedy: Gran Britalia- Las Margaritas

– Ciudad Bolivar: Jerusalén – Ismael Perdomo

– Bosa Occidental

Estas UPZ entrarán en un cerco epidemiológico donde estará restringida la movilidad, ingreso y salida de personas hasta el 14 de julio a las 00:00 con las condiciones que fueron implementadas en el Simulacro Vital donde solo podrán abrir los establecimientos de primera necesidad.

Las actividades exceptuadas se podrán adelantar entre las 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. Así mismo durante este tiempo las autorizaciones dadas para la reactivación económica de los diversos sectores quedarán suspendidas.

Las autoridades de la ciudad incrementarán en estas zonas el número de muestras a poblaciones en riesgo, así como acciones de prevención colectivas e individuales.

Medidas por cuarentena estricta en nuevas zonas

  1. Cerramiento por 14 días inicialmente.
  1. Las personas en estas localidades solo podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.
  1. Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.
  1. En esta localidad quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.
  1. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.
  1. Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

Es importante señalar que estas zonas son escogidas debido al índice de transmisibilidad y casos confirmados, que requieren de una atención especial para prevenir más contagios.

La alcaldesa les hizo un llamado a todos los ciudadanos para que continúen con las medidas de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos como prevención para el contagio del coronavirus.