7 de julio de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel por maltratar a su esposa en presencia de su hijo menor

27 de junio de 2020
27 de junio de 2020

Por solicitud de la Fiscalía, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario Liksandro González Florez, de 52 años de edad, por decisión del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Anserma (Caldas).

La Fiscalía realizó el traslado el escrito de acusación bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, en el que se señaló como presunto autor de la conducta de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo sucesivo, cargos a los que el investigado no se allanó.

El pasado 5 de mayo supuestamente le pegó a su propia esposa en el rostro. Luego, según denuncias de la víctima, el 13 de mayo reciente nuevamente la empujó y la golpeó contra una pared.

Tras las valoraciones, el médico legista y la psicóloga forense advirtieron que la mujer estaba en riesgo extremo, pues al parecer el acusado también la amenazaba de muerte.

Los últimos hechos se presentaron el 8 de junio pasado en la vereda Tamarvia de Anserma (Caldas), donde el procesado al parecer la agredió física y verbalmente en presencia de su hijo de 12 años.

La captura por orden judicial realizada por CTI en conjunto con la Sijín, se llevó a cabo el pasado 23 de junio en el mismo lugar donde acaecieron los últimos sucesos.