7 de julio de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sin homicidios en el departamento transcurrió puente festivo del Día del Padre

24 de junio de 2020
24 de junio de 2020

  • En municipios diferentes al área metropolitana se impartieron 162 comparendos por circulación de vehículos sin justificación y violación al Toque de Queda.

Pereira, 24 de junio de 2020. Un parte de tranquilidad emitió la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Gobierno, respecto al balance de las autoridades de Policía del departamento durante el puente festivo de celebración del Día del Padre, donde no se presentaron homicidios.

“El fin de semana fue muy bueno, no hubo hechos que lamentar en materia de homicidios en el departamento, aunque sí hubo 162 comparendos en municipios diferentes al Área Metropolitana a personas que no tenían permisos ni justificación para movilizarse en vehículos que transitaban por los municipios o por la violación al Toque de Queda”, informó Israel Londoño Londoño, secretario de Gobierno.

Por su parte el coronel Juan Carlos Morales Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó “en 2019 en el área metropolitana en el mismo puente festivo del Día del Padre, se presentaron 3 homicidios, este año no hubo ninguno, además fueron impartidos 375 comparendos por incumplimiento del Código Nacional de Convivencia y violaciones al Toque de Queda y la Ley Seca.

De igual manera el Coronel manifestó que se incautaron 11 armas, de las cuales 9 son ilegales y 2 de fogueo.

Cabe destacar que según el reporte los barrios que registraron mayores inconvenientes fueron Frailes, La Unión, Nacederos, 2.500 Lotes, La Isla y El Remanso, donde hubo hacinamiento en viviendas por la realización de fiestas.

La línea 123 de la Policía atendió 10.539 llamadas, agregando el Coronel que “581 correspondieron a atención de riñas”.

Por último, explicó el Coronel Morales, que se desarrollaron dos operativos que permitieron la captura de 15 personas, uno focalizado en temas de extorsión, y el otro en microtráfico y homicidio.