28 de marzo de 2024

Risaralda avanza en mitigación, cinco pacientes más se recuperaron de la COVID-19

20 de mayo de 2020
20 de mayo de 2020

  • Por el momento hay 46 casos positivos activos en el departamento y ninguno en centros asistenciales.

Pereira, mayo 21 de 2020. Son cinco nuevos casos de pacientes recuperados de COVID-19 en Risaralda, de esta forma, a 184 asciende el numero de personas que le han ganado la batalla a la enfermedad, representando así el 77.3 % de los 238 casos históricos con que cuenta el departamento hasta ahora.

“Desde la Secretaría de Salud de Risaralda, les informo que para hoy 30 de mayo se procesaron 133 muestras para COVID-19 en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira, dando como resultado cinco pacientes recuperados y cero casos positivos”, aseguró la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

De esta forma, continúa descendiendo el número de casos positivos actuales; ya que, de los cuatro municipios donde había casos, sólo Pereira y Dosquebradas tienen pacientes aislados por esta pandemia y con números a la baja.

“Así entonces, los datos acumulados para hoy son los siguientes: 238 casos positivos históricos, 46 casos positivos activos distribuidos en 34 del municipio de Pereira y 12 del municipio de Dosquebradas, todos en aislamiento domiciliario; 184 pacientes recuperados lo que corresponde al 77.3 % del total de pacientes positivos y ocho personas fallecidas”, dijo la funcionaria.

Además, resaltó la directora de salud pública la búsqueda activa de casos sospechosos para Coronavirus que pueden no tener síntomas, esto como un compromiso de la Gobernación de Risaralda en cabeza del mandatario departamental Victor Manuel Tamayo con los risaraldenses.

“Se está realizando búsqueda activa en personas asintomáticas, con el fin de ampliar cifras de toma de muestras, el número de muestras procesadas y total de reportes entregados. Todos juntos lograremos ganarle la batalla al COVID-19 en el departamento de Risaralda”, concluyó Sandra Gómez.