27 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el exconsejero de Estado Rodrigo Vieira Puerta

22 de mayo de 2020
22 de mayo de 2020

A la edad de 85 años dejó de existir enManizalesel jurista, catedrático y exmagistrado Rodrigo Vieira Puerta.
A lo largo de su vida se destacó como un eximio catedrático, tratadista y escritor de temas de Derecho Romano, que lo apasionaban y transmitía con verdadero entusiasmo a quienes fueron sus discípulos en las universidades de Caldas y de Manizales.

La rama judicial recibió sus luces y sapiencia como juez municipal y de circuito, magistrado del Tribunal Administrativo de Caldas y magistrado del Consejo de Estado, en donde alcanzó su pensión de jubilación.

Estaba retirado de la vida pública, recluido en su finca, en donde anoche se sintió mal y cuando iba a ser trasladado a un centro asistencial, falleció.

“Fue un hombre sencillo, respetuoso, que jamás se ufanó de su grandeza”, expresó el abogado Diego Giraldo Gaviria, quien fue su discípulo y recordó que era oriundo de Aguadas.

Vieira Puerta era hermano del desaparecido periodista Rogelio Vieira Puerta, (Rodil), exjefe de redacción de La Patria y columnista muy leído en temas políticos y taurinos que eran su fuerte. Una de sus secciones se llamaba «Desde el Burladero». Paz en las tumbas de los hermanos Vieira Puerta.