28 de marzo de 2024

Luego de años de distanciamiento y de varios gobiernos, Armenia se beneficiará con gestiones de regalías

2 de mayo de 2020
2 de mayo de 2020

Así quedó confirmado durante la visita que hicieron al Hospital del Sur el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el alcalde José Manuel Ríos Morales, quienes, con sus equipos de trabajo analizaron la situación del centro de atención y revisaron el proyecto encaminado a su acondicionamiento de cara a la crisis actual por coronavirus.

El ejecutivo departamental indicó que el Hospital del Sur es neurálgico en el proyecto que su administración lidera para fortalecer el sistema hospitalario público del Quindío, en el camino de atender la actual pandemia y para dejar una infraestructura a futuro, que sirva a nuestras gentes con atención de calidad. El proyecto por regalías con destino al OCAD para la institución, asciende a la suma de 2.200 millones de pesos con destino entre otros, a adecuaciones locativas, equipos industriales, equipos biomédicos, mobiliarios e insumos, al igual que para equipos de oficina que posibiliten la expansión proyectada en camillas y camas para pacientes COVID-19.

Por su parte el alcalde de Armenia, señaló que su administración destinará 500 millones de pesos de recursos propios para este proceso. También agradeció el acompañamiento de la gobernación y destacó la ampliación que allí se va a generar con los recursos, beneficiando no solo a los habitantes de la ciudad capital, sino a todos los quindianos. Hizo referencia el burgomaestre, a la unidad que impera durante el actual período administrativo entre alcaldía y gobernación, el cual ha permitido superar años y gobiernos en donde el distanciamiento fue la constante, en un hecho que afectó en diversos sentidos los intereses de todos los habitantes en la región.

Con información de la Gobernación del Quindío