29 de marzo de 2024

Los centros comerciales del país se preparan para la reapertura

25 de mayo de 2020
25 de mayo de 2020

Bogotá, 25 de mayo_ RAM_ El Presidente Iván Duque anunció esta semana que el 1 de junio iniciará el aislamiento inteligente y que los centros comerciales podrían reabrir sus tiendas de moda, zapatos y demás. En diálogo con Caracol Radio, Carlos Hernán Betancourt, Director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), aseguró que están a la espera de los lineamientos del Gobierno Nacional para definir el aforo máximo para así evitar que no se den aglomeraciones y que se garantice el distanciamiento físico.

“Hemos hecho una labor para que los centros comerciales implementen los protocolos para dar mayor seguridad a los visitantes y a los colaboradores. Debemos ser muy estrictos y rigurosos con las medidas, todos debemos ser conscientes del deber que tenemos, ahí está el éxito”, indicó el director ejecutivo.

En Medellín este lunes 25 de mayo los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y el Mall La Frontera, abrirán sus puertas con un plan piloto nacional. Tienen listos los protocolos de bioseguridad, entre ellos medición de la temperatura, puntos de desinfección y uso obligatorio del tapabocas.