29 de marzo de 2024

“La generación de empleo debe seguir siendo una prioridad nacional y local”: Camacol

30 de mayo de 2020
30 de mayo de 2020

Bogotá. 30 de mayo de 2020.  Los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, sobre el empleo evidencian el fuerte impacto de la actual coyuntura en la economía del país, un contexto que no es alentador para el sector de construcción de edificaciones, y en general para las actividades productivas.

Para el mes de abril de 2020 en el sector de la construcción la reducción en la ocupación fue de 657 puestos de trabajo, pasando de 1´521.000 en abril de 2019 a 864 mil trabajadores directos en la actividad.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, afirma sobre este balance que «los resultados observados en materia laboral son críticos, y nos deben llevan a priorizar todas las acciones de política pública para preservar y retomar los puestos de trabajo, recuperar la dinámica productiva y reactivar la economía”.

Esto implica seguir creando todas las condiciones necesarias para que el tejido empresarial sostenga sus nóminas, fortalecer los programas del Gobierno Nacional que dan apoyo directo al empleo y que la reapertura gradual y ordenada de las actividades económicas prevista a partir del  1 de junio, se de manera oportuna  y efectiva”, agregó la Dirigente Gremial, quien además, asegura que el empleo debe seguir siendo una estrategia de política económica a nivel nacional y local, y una prioridad para todos los actores.