25 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Iglesia del Quindío enfrenta escándalo por denuncia contra el exgobernador Carlos Eduardo Osorio por abuso sexual

18 de mayo de 2020
18 de mayo de 2020

Armenia. La iglesia católica quindiana enfrenta hoy un nuevo escándalo por cuenta del sacerdote y exgobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, quien, según Caracol Radio, fue denunciado por «un hombre que dice haber sido abusado sexualmente por Osorio, cuando era menor de edad».

Osorio ya había pasado por otra suspensión, a comienzos del 2015, por desobediencia, debido a que había participado en las elecciones que le dieron el triunfo para la gobernación de Quindío, con el apoyo de los partidos Liberal y Conservador.

Según Caracol Radio, «la denuncia por abuso sexual contra Osorio es de antes de 2018: «Se debe señalar que la Diócesis de Armenia estuvo vacante y Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez asumió como Administrador Diocesano el 13 de diciembre de 2018 y en tal condición no tenía las facultades para abrir procesos investigativos desde el tribunal eclesiástico. Una vez Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez asumió como Obispo de la Diócesis, el 01 de febrero de 2019 y habiendo conocido la denuncia, se dio a la tarea de indagar sobre los protocolos que se deben seguir frente a esta clase de denuncias, para lo cual se le dieron las orientaciones precisas desde La Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal de Colombia».