29 de marzo de 2024

Hoy en Caldas «Lupa al plan» con el director del DNP

27 de mayo de 2020
27 de mayo de 2020

Dar a conocer de manera detallada los avances, la estructura y la hoja de ruta para el departamento en los próximos años es el objetivo del foro virtual “Lupa al Plan”, que se realizará este miércoles 27 de mayo. Este espacio estará liderado por el director del periódico La Patria, Nicolás Restrepo; el director de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez; el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y el secretario de Planeación, Valentín Sierra Arias.

Sierra Arias indicó que es de vital importancia socializarles a los caldenses el Plan de Desarrollo “Unidos es posible”, el cual fue construido en los 27 municipios del departamento, escuchando las necesidades y el sentir de la comunidad. “Queremos dar a conocer nuestro mejor Plan, documento que contiene los más altos estándares de calidad, con una hoja de ruta alineada para tener reactivación económica y hacerle frente a esta pandemia por el COVID-19”.

El secretario destacó que es un plan de 2,7 billones que tendrá proyectos estratégicos para llevar el departamento a mayores niveles de productividad y competitividad, como Aerocafé, el Parque Tecnológico de Villamaría y diferentes proyectos en salud para cerrar brechas en este sector. Además, resaltó la importancia de tener la validación del director Nacional de Planeación para contar con un concepto sobre cómo se han hecho las cosas.

El dato
El foro se transmitirá por el canal Telecafé, por la página web de La Patria y por el Facebook de Gobernación de Caldas.