27 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno nacional anuncia apoyo a la financiación de un porcentaje del valor de la matrícula durante 2020

22 de mayo de 2020
22 de mayo de 2020

Manizales, mayo 22 de 2020. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la puesta en marcha de una serie de acciones y medidas para el sector educativo, incluidas las universidades para las cuales el Gobierno Nacional determinó  el apoyo a la financiación de un porcentaje del valor de la matrícula de los estudiantes, prioritariamente de estratos 1 y 2.

De acuerdo con el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, “Para poder acceder a este beneficio hay que considerar cómo es la distribución de matrícula en las universidades y que particularmente los estratos socioeconómicos 1 y 2 no hayan recibido beneficios previos con respecto al pago de matrícula para poderlos ingresar como beneficiarios de este alivio”

En el caso particular de la Universidad de Caldas, los estudiantes pertenecientes a estratos socioeconómicos 1 y 2 no pagan matrícula excepto algunos cobros que se hacen para bienestar universitario, servicios de salud, seguros entre otros. “Habría que revisar si los estratos 1 y 2 que no pagan matrícula pueden acceder a este segundo beneficio que es sería el que ofrece el Ministerio”, agregó Ceballos Márquez.

Una vez que se tenga el informe con respecto a la distribución de matrícula el Ministerio de Educación Nacional dará  las instrucciones sobre cual podría ser el beneficio que podría otorgarse a los estudiantes de la Universidad de Caldas  que pertenecen a los estratos socioeconómicos 1 y 2.

“El no pago de matrícula para los estratos 1 y 2 se ofrece en la Universidad de Caldas desde años    atrás de tal manera que no seria una alivio nuevo, en consecuencia requerimos las instrucciones o directrices del Ministerio de Educación Nacional para no otorgar un beneficio doble” a{adió el rector.

Redacción: Adriana Salazar Villegas