25 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra varios alcaldes, entre ellos el de Armenia

21 de mayo de 2020
21 de mayo de 2020

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, figura entre los mandatarios que serán afectados con medidas por interés indebido en celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales, según informó Caracol Radio.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, también mencionó a los mandatarios de Malambo, Cereté, Socorro, Calarcá, San Pedro, San Antonio (Tolima), Guaduas (Cundinamarca), Palocabildo y Coveñas.

Complementarán la lista otros tres gobernadores y tres alcaldes.

La Procuraduría también lo investiga

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Armenia, José Manual Ríos Morales, y cuatro funcionarios por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de cuatro contratos de suministros por más de $1.590 millones de pesos.

Se trata de la Directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, Gabriela Valencias Vásquez (para la época de los hechos), y el subdirector, José Javier Acero Osorio; del secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Patiño Sambrano, y del asesor del despacho del alcalde, Jorge Luis Barrera Chiquita (para la época de los hechos).

El órgano de control investiga supuestos sobrecostos y eventuales irregularidades en los estudios de mercados de los contratos 01, por $500 millones de pesos; 02, por $350 millones de pesos; 03, por $300 millones de pesos, y 04, por $442.340.500. Así mismo, una supuesta falta de capacidad jurídica y experiencia para la ejecución de los contratos.