25 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Plan de Desarrollo superó su debate sobre legalidad y constitucionalidad

18 de mayo de 2020
18 de mayo de 2020

El debate en la Asamblea Departamental sobre la aprobación del Plan de Desarrollo 2020-2023 continúa esta semana, luego de que el viernes 15 de mayo se lograra el concepto favorable de la corporación frente a sus dimensiones de legalidad y constitucionalidad. Con este primer debate superado, el documento que traza la hoja de ruta de la administración encabezada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, avanza hacia una instancia en la que la discusión se centrará más en el contenido de cada artículo que lo compone.

Así lo afirmó el secretario de Planeación, José Ignacio Rojas Sepúlveda, quien explicó que luego de haber recibido un concepto positivo sobre la naturaleza jurídica del Plan de Desarrollo, la Duma pasará a “hacer una discusión artículo por artículo, para resolver las observaciones, sugerencias e inquietudes que han surgido a lo largo de la presentación de cada secretario de despacho y representantes de entidades descentralizadas”.

Precisó que, partiendo de esto, desde el despacho del gobernador se realizan modificaciones para ajustar el documento a las necesidades planteadas tanto por los diputados, como por la ciudadanía, que puede seguir las sesiones en las páginas de la Asamblea y de la Gobernación. “Algunas precisiones tienen que ver con el alcance, con ajustes a algunas metas, a hacer evidentes algunos componentes que deben quedar incluidos e incluso a suprimir algunos apartes que pueden generar polémica frente a las decisiones del Ejecutivo”, concluyó.

Las sesiones continúan este lunes 18 de mayo desde las 8:00 a.m., con las intervenciones de la secretaria departamental de salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate y del gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío, Pablo César Herrera Correa. La ciudadanía podrá seguir el curso de esta sesión en la página de Facebook y el canal de YouTube de la Asamblea Departamental.

Con información de la Gobernación del Quindío